Y el milagro de la permanencia se hizo. Costó, pero el Plasencia se lo mereció. Venció al Ávila (83-72) y asistió desde la distancia a la derrota del Cambados en la pista de La Roda (76-69), las dos condiciones que necesitaba para mantenerse en la LEB Plata.

Todo se terminó de decidir en el último cuarto, cuando, con su triunfo prácticamente decidido ante los abulenses, tuvo que seguir con muchos nervios las noticias que llegaban desde La Roda.

Los manchegos parecían tener el partido ganado cuando entraron en los últimos diez minutos con 20 puntos arriba (64-44), pero sufrieron un tremendo hundimiento ante el empuje del Cambados, que llegó a ponerse por delante gracias a un parcial de 4-25 (68-69, min. 37). Fue entonces cuando se temió que haber cumplido ante el Ávila no fuese a servir de nada por la gran remontada gallega.

Sin embargo, La Roda reaccionó en ese momento y encadenó un 8-0 que sirvió para que el Plasencia se salvase. Una gran alegría en jugadores, técnicos, directivos y aficionados, que festejaron conseguir la meta en una temporada muy complicada. Hasta el técnico Dani García, que llegó faltando seis jornadas en una situación desesperada, fue manteado por sus chicos. Ha ganado tres encuentros, incluyendo los dos últimos, decisivos.

Ante el Ávila se pagaron los nervios en los primeros minutos, con numerosos errores que permitieron a los visitantes marcharse por delante al final del primer cuarto (15-18). En el segundo cambió la situación, encontrándose además a un héroe inesperado: Dylan Poston, que encadenó siete triples de ocho intentos y acabó con 21 puntos. Su capacidad anotadora y la lucha de todos fue clave en una tarde para el recuerdo en Plasencia.

3Extremadura Plasencia: Pablo Bayle (7), Fernando Sierra (13), Mario Álvarez (5), Seydou Aboubacar (12), Miguel Martínez (1) --cinco inicial-- Adrián Fuentes (12), Dylan Poston (21), Alejandro Galán (12).

3Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar: Robinson Opong (13), Alexander Bak (7), Matt Willson (5), Guillermo Mulero (8), Harol Cazorla (13) --cinco inicial-- Kyle Hittle (5), Ignacio Ballespín (4), Sidao Santana (8), Bernardo García (5), Njegos Sikiras (4).

3Marcador por cuartos: 15-18, 41-37 (descanso), 60-54 y 83-72 (final).

3Árbitros: José María Terreros y Alberto Ternero. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 800.

plasencia83

ÁVILA72