El secretario técnico del Plasencia, Angel Pedro Iglesias, declaró ayer que los dos nuevos fichajes del equipo, Sebastien Maio y Mario Costes, serán dos piezas claves en el intento por salvar la categoría.

"Nos agarramos al clavo ardiendo que nos queda para, por lo menos, jugar el play out ", manifestó Iglesias en manifestaciones a este diario. Si bien en la pista, en los entrenos de la semana, no parece advertirse una especial ansiedad para el encuentro decisivo del viernes ante el Tenerife (21.00 horas), en el aficionado no se sueña en otra cosa que no sea lograr el objetivo.

Iván Déniz, técnico del Plasencia, está trabajando con especial mimo en estos días, con la ayuda añadida de los fichajes, que hacen que los entrenamientos sean de calidad, al contarse con once profesionales. El canario, cuestionado por si su conocimiento sobre el rival --en el que trabajó hasta hace un par de meses-- equilibra el choque, dice que este hecho puede ser positivo, ya que se están preparando fundamentándose en este factor.

JUGADOR SEIS El propio Iván Déniz ha hecho un llamamiento a la afición local para que se convierta en el jugador número seis en el choque determinante ante los tinerfeños.

El calado del baloncesto en la ciudad se está dejando notar claramente ante la angustiosa situación que vive el equipo en los últimos meses, especialmente en esta semana ante el que puede ser el último partido LEB.

Las cuentas siguen estando bastante claras: el Plasencia deberá ganar al Tenerife y esperar que el Aguas de Calpe sea derrotado por el Palma Acua Mágica. A partir de ahí, y si se producen los resultados que se esperan, habría que ir a por todas a Gijón ante un equipo que en principio no se va a jugar nada. Al mismo tiempo, el Aguas de Calpe recibirá a un La Palma que, en principio, no se jugará nada en esta última jornada.