No pudo el Extremadura Plasencia dar la campanada en la cancha de Cantabria Estela, donde cayó derrotado tras haber hecho lo más difícil, remontar en el último cuarto un marcador que le había sido adverso desde el inicio del choque. Sin embargo, el empuje final de los locales dejó el triunfo en casa por 81-75. Aun así, los de Rafa Sanz siguen aspirando a jugar por el ascenso si hacen un buen balance en las próximas cuatro jornadas.

Salió bien el Extremadura Plasencia a la pista santanderina, pero tras unos minutos de igualdad, los visitantes no tardaron en ahogarse ante la presión defensiva de Igualatorio Cantabria Estela. La zona local fue una pesadilla para Extremadura, que durante mas de tres minutos no vio aro. Mientras, Cantabria abría una pequeña brecha en el luminoso que supo mantener hasta el final del primer cuarto (19-13).

10 DE DESVENTAJA / No mejoró el acierto de los visitantes en el segundo cuarto y eso permitió que, con buen un contraataque, Igualatorio Cantabria Estela se fuese hasta los 10 puntos de ventaja (28-18, minuto 15). Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando, los extremeños encontraron en el lanzamiento exterior la solución a sus problemas y con tres triples consecutivos obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de un minuto para el descanso (34-27). Aunque un triple final de los locales volvía a elevar la diferencia hasta los diez puntos al descanso (39-29).

El tercer cuarto resultó igualado y muy disputado, pero eso solo favorecía a Cantabria Estela, que conseguía mantener su renta siempre en torno a los diez puntos, con los que llegó al inicio del cuarto decisivo (66-56).

Pero si alguien pensaba que Extremadura Plasencia de Rafa Sanz iba a bajar los brazos se equivocaba de cabo a rabo, desde luego. Los visitantes protagonizaron un inicio de último cuarto fulgurante, con una defensa que asfixió a su rival y le permitió anotar un parcial de 0-8 que devolvia toda la emoción al partido en menos de dos minutos (66-64). Pero el Plasencia no pudo aguantar el ritmo hasta el final y un nuevo arreón de los locales sentenció el duelo definitivamente.

cantabria81

Plasencia75

3Marcador por cuartos: 19-13, 39-29, (66-56) y 81-75 (final).

3Árbitros: González Cuervo y Gómez Hernández. Eliminado: Fernández.

3Pabellón: Palacio de los Deportes de Santander.

3Espectadores: 200.

3Igualatorio Cantabria Estela: Thomas (25), Kearse (5), Sutina (14), Norris (17), Nakidjim (11). También jugaron: Peña (2), Palazuelos (5), Iradier y Sánchez (2).

3Extremadura Plasencia: Villarejo (15), Medina (11), Álvarez (3), Fernández (6), Roberts (15). También jugaron: Morgan (19), Martínez, Gallardo (6) y Mabior.