TARRAGONA: José María Guzmán (5), Alejandro Alba (6), Berni Alvarez (16), Cuthbert Victor (16), David Mesa (13) --cinco inicial-- Pau del Tío (6), José Manuel Megía (0), Venturini (10), Maurice Evans (4), Toni Caktas (3).

PLASENCIA GALCO: Rodrigo San Miguel (13), Rodney Monroe (11), Jorge Lledó (8), José María Balmón (2), James Forrest (12) --cinco inicial-- Alejandro Alloatti (3), Javier Salsón (8), Jesús Cilla (8).

ARBITROS: Santana y Morales. Eliminado: Cilla (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-6, 41-24, 61-41 y 79-65.

Jornada negra para el Plasencia Galco. Su clara derrota en Tarragona, donde no tuvo opción a ganar en ningún momento, y la victoria del Aguas de Calpe ante el Ciudad de Huelva le sitúan en la zona de descenso directo a la Liga LEB-2 a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. Ya no depende de sí mismo en una situación agónica.

El conjunto de Iván Déniz dio una pésima imagen en El Serrallo, y eso que se enfrentaba a un equipo que no estaba en su mejor momento y que aún no estaba salvado matemáticamente.

Una salida muy fría, la falta de solidez en el rebote extremeño y el enorme acierto en el tiro del Tarragona propiciaron pronto las primeras diferencias importantes en el marcador.

Un espectacular 23-6 al final del primer cuarto daba pocas esperanzas a los placentinos, que no encontraban soluciones en su mermado banquillo, en el que faltó Gabi Domínguez por lesión. Uno de sus ex , Cuthbert Victor, dominaba ambos tableros ante la impotencia de James Forrest y sólo Rodrigo San Miguel y Jorge Lledó mostraban algo de orgullo en el bando visitante.

INTRASCENDENTE Los 17 puntos de diferencia se mantuvieron al descanso (41-24). Ninguno de los tibios acercamientos del Plasencia llegaron a cuajar. El vigor defensivo del Plasencia no era el de otros partidos y además su principal referente ofensivo, Rodney Monroe, no encontraba el aro desde ninguna distancia. El Tarragona se limitaba a intercambiar canastas y a apretar cuando su oponente bajaba como máximo hasta los once puntos de diferencia. David Mesa y Victor --16 rebotes al final-- avasallaban a los pívots rivales y sólo los triples fallados por Berni Alvarez impedían que el marcador se disparase definitivamente y fuese de escándalo .

El último cuarto, al que se entró con 61-41, sobró realmente. El Plasencia intentó adecentar el resultado y lo consiguió parcialmente, perdiendo por 79-65. Otras estadísticas, como los rebotes (con un claro 40-24 a favor de los locales) hablan a las claras de lo sucedido en El Serrallo.