La nueva derrota fuera de casa del Extremadura Plasencia (79-69 en L’Hospitalet) le aleja puede que definitivamente de la lucha por entrar en los playoffs de ascenso en la LEB Plata. Y es que la consecuencia más directa en la clasificación es que el conjunto de Carlos Díaz, que es decimotercero, está ya a dos triunfos de diferencia del noveno, que continúa siendo el Real Canoe.

La diferencia no es insalvable, pero sí complicada de remontar teniendo en cuenta que queda vez quedan menos jornadas. Y la condición indispensable para que los placentinos puedan escalar posiciones era que consiguiesen arrancar algo positivo a domicilio, algo ante lo que se han visto impotentes desde que se inició prácticamente la competición. Hay que remontarse a la cuarta jornada, el 21 de octubre del año pasado, para encontrar la única vez que han conseguido ganar como foráneos.

Ahora volverán a un territorio mucho más benigno: el pabellón Ciudad de Plasencia, donde recibirán el próximo sábado a uno de los ‘grandes’, el Fundación Globalcaja La Roda, que marcha tercero en la tabla.