+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 los problemas en la composición del grupo iv

El Plasencia se aleja de Segunda B

La Federación Española no acepta la renuncia a la plaza del Lorca FC por un defecto de forma

 

Los jugadores de la UP Plasencia en su primera entrenamiento de la pretemporada, ayer por el placentino parque de La Isla. - UP PLASENCIA

La opción de ocupar la plaza del Lorca FC en el Grupo IV de Segunda División B se diluye para la UP Plasencia. Y de momento también para los otros candidatos que se habían postulado con más o menos fuerza, Yeclano, Mérida, Ibiza y Cádiz B. La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que se reunió ayer, no aceptó la renuncia a la plaza del conjunto murciano por un defecto de forma. La comunicación debería haberse hecho al menos diez días antes de la celebración de la Asamblea General –que será hoy– y la notificación fue a finales de la semana pasada. Por lo tanto, el Lorca FC sigue siendo equipo de Segunda B.

Con la decisión adoptada ayer por la RFEF el escenario cambia y la opción de aplidar el artículo 197 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, que en principio beneficiaba al Plasencia, desaparece. De momento, la Asamblea General aprobará hoy un calendario de competición con el Lorca entre los equipos participantes del Grupo IV, donde están también los representantes extremeños, Villanovense, Badajoz y Don Benito.

¿Qué pasa a partir de ahora? Pueden darse varias opciones. Lo que parece claro es que ahora mismo, el Lorca es equipo de Segunda B. Eso sí, mantiene una deuda con la Federación Española que asciende a 482.000 euros que debe abonar antes del 31 de julio. El propietario del club, el chino Xu Genbao, se ha desentendido de la entidad, que ayer emitió un comunicado desmintiendo que hubiese desaparecido. Pero a 24 de julio no tiene ni entrenador ni jugadores. Eso sí, hay un fondo de compensación (por el descenso desde Segunda) de la RFEF de 1.2 millones pendiente con los que podría hacer frente a la deuda con la federación y montar un equipo.

Si no se salda esa deuda, entonces sí se procedería al descenso administrativo. Aquí entra el artículo 194 del Reglamento y el principal beneficiado es el Yeclano, que para ocupar la plaza en Segunda B debería hacer frente a la deuda del Lorca. Si no puede, podrían hacerlo otros clubs según los criterios del artículo 194.

Si al final nadie se hace cargo de la deuda, el Grupo IV se quedaría la próxima temporada con 19 equipos, por lo que al final habría un descenso menos, es decir, solo tres.

La nervios fueron ayer muchos en Plasencia. La junta directiva del club decidió en la noche del domingo suspender la campaña de abonados. «No sabemos dónde vamos a competir y la planificación es diferente dependiendo de una categoría u otra», explicaba en ‘Minuto 30’ Rubén Hernández, presidente de la UPP.

Mientras, ajeno en la medida de lo posible a todo lo anterior, la plantilla inició ayer los entrenamientos a las órdenes de Luismi y Borrado, primer y segundo entrenador.

   
2 Comentarios
02

Por aaruaf13 13:24 - 24.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que subir en el campo no en los despachos

01

Por Afi123 9:37 - 24.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jajajaja jajajajajaja el Mérida también quiere la plaza, se estan empeñando en volver a ser el circo romano de la temporada pasada.....jajaja