Acabe como acabe la temporada en lo deportivo, el Plasencia Extremadura intentará estar la próxima campaña en la LEB Oro. Pese a los problemas de liquidez que arrastra últimamente, el club que preside Antonio Martín Oncina considera que la única competición que es viable para la entidad es la LEB Oro, sobre todo teniendo en cuenta una más que posible e inminente reestructuración de las categorías federativas. La actual LEB Plata quedaría devaluada, dividida en dos grupos.

INTERES FEDERATIVO El Plasencia ya ha recibido la llamada extraoficial de la Federación Española sugiriéndole que sería una buena plaza y animando a que se hiciese un esfuerzo desde la ciudad del Jerte. Se sabe que equipos como el Villa de Los Barrios tendrán problemas para reunir los requisitos para poder salir la próxima campaña en la LEB Oro y además es muy probable que quede un plaza libre adicional dependiendo del caso Obradoiro en la Liga ACB.

Martín Oncina, que está inmerso en el proceso electoral interno para continuar en su cargo --el club solo tiene 11 socios con derecho a voto--, ve con buenos ojos el regreso placentino a la segunda categoría nacional, aunque para ello es imprescindible la ayuda institucional. Habría que, como mínimo, duplicar el presupuesto.

Desde el Plasencia se considera que merecería exactamente el mismo trato que el Cáceres 2016 en la presente temporada, cuando está recibiendo 500.000 euros procedentes de Marca Extremadura por difundir la imagen de la comunidad autónoma.