PLASENCIA GALCO 77: Gianella (16), Robles (12), Stewart (13), Owens (9) y Rubio (9) --cinco inicial-- Ferrero (11), Sala (5), Beltrán (0) y Lledó (2).

TARRAGONA 65: Pau del Tío (7), Alba (12), Douglas (8), Anderson Schutte (0), Jesús Chagoyen (13) --cinco inicial-- Francisco González (0), Todd Fuller (8), FJ Martín (3) y Jaume Morales (4) y Jordi Millera (4).

ARBITROS: Morales y Bei. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Anthony Douglas.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-17, 41-35 (descanso), 56-47 y 77-65 (final).

El Plasencia sumó ayer su decimooctava victoria ante el Tarragona, uno de los equipos que se halla en la zona de peligro a pesar de contar con un tremendo elenco de jugadores con caché ACB. A pesar de ello, los jerteños fueron superiores y no ceden en el liderato, aumentando la ventaja con sus inmediatos perseguidores a expensas de que se dispute el Aracena-CAI Zaragoza.

El partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador al final (77-65), ya que el conjunto aguantó el tipo prácticamente hasta el último cuarto. Sin embargo, el Plasencia, espoleado por sus aficionados, encontró fuerzas para amarrar la victoria. El cuadro local superó las complicaciones físicas que ha arrastrado durante la semana. Hasta cuatro jugadores estaban mermados, pero todos ellos salieron al parquet en el día de ayer. Jorge Lledó, el más tocado de ellos, tiró de casta para acompañar a la plantilla a pesar de no haber entrenado durante casi toda la semana.

El duelo arrancó con un Plasencia algo titubeante en ataque y esto fue aprovechado por los de Tarragona para mandar en el electrónico (4-8, min. 3).

Tardaría cinco minutos el Plasencia en colocarse por delante (15-14, min. 8) tras experimentar una mejoría a medida que transcurría el primer cuarto.

El Tarragona se desvanecía por momentos, mientras que los locales ya mantenían un ritmo firme. Así se alcanzó el 22-17 con el que finalizaron los primeros diez minutos.

El Plasencia percibió que éste podía ser un buen momento para romper el partido y así aumentó la diferencia hasta los ocho puntos (27-19, min. 12).

El camino hacia el triunfo comenzó a ser más estrecho cuando el Tarragona despertó de su letargo y las diferencias se mantuvieron hasta el 41-35 con el que los jugadores se retiraron a los vestuarios. Terrence Stewart hasta este instante había metido todo lo que había tirado, alcanzando los 11 puntos y siendo la principal baza atacante. Diego Ferrero, que salió del banquillo, fue el dueño de los aros.

SEGUNDA MITAD En el Plasencia volvieron a aparecer las dudas y con un parcial de 0-7 nada más salir puso por delante a los tarraconenses (41-32). La cuarta falta personal de Douglas frenó la recuperación visitante.

Los del Jerte engranaban la maquinaria y volvieron a marcar distancias de nuevo. La pájara se trasladó al rival y el tercer cuarto acabó con 56-47.

En el último periodo, los locales apretaron en el capítulo defensivo y a los de Salva Maldonado sólo le quedaba la opción del tiro exterior, con un resultado infructuoso 3 de 22. Los jugadores locales acabaron jugando a lo All Star .