Gabriel Domínguez. Falta muy poco para que este nombre sea el primer fichaje del Plasencia Galco para la próxima temporada. Es un base argentino de pasaporte comunitario, tiene 23 años y las dos últimas campañas las ha pasado en la LEB-2, en el Pamesa Castellón y el Cornellá, de donde procede. Cuenta además con un aval inmejorable: la recomendación directa de su compatriota Nicolás Gianella, que alabó a Domínguez cuando fue preguntado por la directiva y el cuerpo técnico placentinos.

El club tiene previsto anunciar esta misma semana la incorporación, que se unirá a las renovaciones de José María Balmón, Jonathan Barceló y Mario García. Si no hay sorpresa mayúscula, será el primero de los al menos siete jugadores que tiene previsto asegurarse en las próximas fechas, cuando el mercado de la LEB se anime más.

Gianella, a punto de pasar del Lleida al Granada, avala a Gabi Domínguez, un jugador zurdo que según los informes posee "un gran tiro" y buenas capacidades defensivas. "Es muy listo en la dirección de juego", afirma la guía de la LEB-2 de la temporada que acaba de concluir.

ESTADISTICAS Nació el 6 de marzo de 1982 en Rosario. Formado en las categorías inferiores de Saladillo Rosario, pasó por Newell´s Olds Boys, Libertad Santa Fe y Ferrocaril Oeste. En su primera campaña en España, la 2003-04, promedió en el Pamesa Castellón 11 puntos, 1,9 rebotes y 2,6 asistencias en 25 minutos. En la misma línea ha estado en su reciente experiencia en el WTC Cornellá, con 9,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,2 asistencias en 21,9 minutos.

El movimiento en Plasencia no para en Domínguez, a quien se le busca pareja para la dirección de equipo tras la falta de acuerdo con Carles Canals para continuar. El contacto informativo con Gianella no ha sido el único que se ha producido con jugadores que han militado en el Plasencia en el pasado y de hecho algún excomponente de la plantilla jerteña podría regresar.

En todo caso, el club sigue muy atento a todos los movimientos que se producen, en contacto directo con el técnico Dani García, que permanece en Torrelavega.