Tras derrotas consecutivas, el Plasencia Extremadura afronta el partido de esta tarde (18.30 horas) como la primera de las finales que le quedan para meterse definitivamente en los play- off . De los cinco partidos que restan, tres se disputarán en La Bombonera y el de hoy, ante el BC River Andorra de Alfred Julbe, debe servir para romper la dinámica negativa de resultados.

Para Gomáriz, "es fundamental aferrarse a nuestro pabellón y a nuestro público para seguir teniendo opciones. Si realmente queremos meternos en la octava posición, todo pasa por vencer en este partido". En nada se va a parecer este encuentro al que se perdió en Andorra. Según el técnico placentino "aquel fue un encuentro donde se dieron muchísimos inconvenientes y la abultada derrota que sufrimos (97-57) lo que tiene que servirnos es de acicate para que no se vea un Plasencia como aquel".

FE EN SI MISMOS Los locales se han entrenado con total normalidad, no hay tocados y el ambiente en el equipo es excepcional y a pesar de la baja definitiva de Lorenzo Díaz --no cubierta siquiera con ningún canterano-- los diez de la plantilla siguen creyendo en sus posibilidades.

Gomáriz se muestra encantado con la actitud de los suyos en este tramo de competición nada fácil debido a las circunstancias. "Están reventados físicamente y eso al final se nota en el acierto, pero han dado la cara en todos los partidos, somos competitivos y nos conformamos con haber cubierto el objetivo de la permanencia, estos jugadores tienen ante sí el reto de meterse en algo tan bonito como un play-off y tienen ganas de vivirlo".

Los andorranos llegan con una racha de tres victorias, ocupan la sexta posición en la tabla y en su banquillo se sienta el técnico Alfred Julbe, viejo conocido en la cancha placentina, donde no suele ser bien recibido desde que dirigiera al CAI Zaragoza. Cuenta Julbe con una plantilla muy equilibrada, donde sobresalen su pareja de americanos Ray Courtney Pigram y Brandon Wolfram, (tercero y quinto mejores anotadores de la liga) a los que se unen el pivot Andreu Matalí el base Néstor Zamora o el alero Souleymane Drame. Además, tienen a Roger Fornas, el pívot cortado por el Cáceres 2016 esta misma temporada.