Arrancó ayer el tercer proyecto del Club Baloncesto Plasencia en la Liga LEB. El máximo representante regional a nivel nacional inició una nueva campaña con la mente puesta en lograr situarse entre los clubes más destacados, aunque sin marcarse un objetivo muy definido, pero sí tratando de estar en los puestos altos de la clasificación.

El máximo responsable deportivo del club, el técnico Dani García aseguró ayer a este diario que tiene "un equipo competitivo, formado por gente dura y seria, que a buen seguro será uno de los equipos a batir".

Tras casi tres meses de vacaciones, los jugadores del equipo placentino retomaron la actividad en doble sesión en el día de ayer. Algunos todavía no se conocían, aunque sí habían coincidido en algún equipo, casos de Cilla y San Miguel (Zaragoza) o Lledó, que regresa a Plasencia tras una temporada en el Farho Gijón.

La plantilla se reunió en la mañana de ayer para la primera sesión de trabajo, que consistió en preparación física a las órdenes de Felipe Rodríguez en el parque de La Isla. Tras esta primera toma de contacto, los jugadores pasaron a continuación las pertinentes revisiones médicas.

GANAS DE BALONCESTO La segunda sesión de entrenamiento ya fue en el pabellón Ciudad de Plasencia y lo más llamativo fue la presencia de alrededor de un centenar de aficionados en las gradas, ávidos de baloncesto tras el parón veraniego. El trabajo consistió en pequeños contactos con el balón por grupos, en función de las posiciones, pero con el trabajo físico también de fondo. En el entrenamiento también estuvieron presentes los jugadores de categoría junior Alex Iglesias y Pablo Bayle. El calor, que ayer se dejó notar en la calle, también tuvo el termómetro a temperatura elevada en el pabellón placentino, lo que sufrieron los jugadores.

Tras la sesión de entrenamiento Dani García comentó diferentes aspectos de la temporada que se avecina. Quiso hacer una comparación con la anterior, argumentando que "intentaremos hacerlo bastante mejor". Se mostró muy agradecido a la junta directiva que preside Antonio Martín Oncina, puesto que, según él, se le había dado "un equipo muy competitivo, con jugadores que hace dos meses era impensable que pudieran venir a este equipo".

"INTEGRADOS" Para el técnico placentino, lo más importante de las incorporaciones que se han realizado es que "son jugadores que se integran de lleno en el proyecto", lo que más se ha peleado desde la secretaría técnica y el cuerpo directivo.

En el repaso a la actualidad del equipo, Dani García no pasó por alto el tema de los americanos. Hakeem Ward se incorporará el día 15 y Jay Joseph lo hará sobre el día 20. "Son cuestiones relacionadas con los contratos", dijo el técnico.

Sobre la pretemporada, García aseguró que predominará "el aspecto físico en la primera semana y el técnico en la segunda, cuando empezaremos a formar la base del equipo".

Por último, el responsable técnico placentino habló de la afición, de la que sólo tiene palabras de elogio. "En esta categoría tan igualada es fundamental el apoyo de tu público".