Partido por todo lo alto el que van a disputar esta tarde (18.30 horas) el Plasencia Extremadura y el Aceitunas Fragata Morón, con el primer puesto del grupo A2 por la permanencia en LEB Plata como premio para el vencedor.

El equipo sevillano ocupa actualmente el liderato con ocho victorias y los placentinos son segundos con siete, aunque empatados con otros cuatro equipos.

Los de Rafa Sanz buscarán lo que han logrado todavía en lo que va de temporada: tres victorias consecutivas, aunque tampoco han encadenado tres derrotas.

Desde que se inició esta segunda fase por evitar el descenso el Plasencia solo sabe ganar. En la primera jornada avasalló al Vic (82-68) y el pasado domingo ganó en La Roda (71-73). Ese día por una vez la suerte sonrió a un equipo que en demasiadas ocasiones anteriores perdió de manera cruel en los últimos instantes.

Para Sanz, el duelo se presenta «complicado ya que ellos presentan un equipo físicamente muy poderoso, juegan con un quinteto grande y a vez será un partido atractivo». Destacó al base Ángel Vázquez y al pívot Jean Rony Cadot. Los máximos anotadores son Jon Ander Aramburu y John Cameron. Su hombre más valorado estadísticamente es el ex del Cáceres José Marco.

Aunque esté en juego el liderato lo que realmente le importa a Sanz es «no caer a la séptima plaza. Tenemos la mirada fija en estar entre los seis primeros. La situación clasificatoria parece mejor de lo que es, aún estamos a una victoria del séptimo. Tenemos que tener un gran equilibrio emocional. Ganar al Morón nos daría mucha confianza».

Recupera para hoy a Duane Morgan, que tras su regreso de Estados Unidos lleva entrenando desde el lunes. De Marcellus Roberts todavía no hay novedades en cuanto a plazos para su regreso. La Bombonera estrenará iluminación, ya que se han colocado más de una veintena de nuevos focos que se unen a los ya instalados. Su carencia lumínica que parece que finalmente se va a solucionar.