El Plasencia Extremadura tendrá esta noche (21.00 horas) la oportunidad de meterse en los play off por méritos propios, ya que si hoy sale vencedor de su duelo con el HNV Duar Navarra certificará su presencia sin necesidad de depender de lo que pase en otras canchas.

No será su oponente un rival amigable, ya que los navarros son el equipo más en forma del campeonato con sus cinco victorias consecutivas, ocupan por ello la segunda posición y llegan a La Bombonera dispuestos a pelear hasta la última jornada por el ascenso directo. Además tampoco les incomoda la condición de visitantes, ya que de sus 18 victorias, ocho las han conseguido a domicilio.

Para Ñete Bohigas, no vale otra opción que ganar. Su derrota en La Coruña les privó de tranquilidad y por ello apela a la fortaleza de la cancha placentina, donde tan sólo han cedido ante equipos como Caja Rioja, Vigo y Palencia.

"Nos enfrentamos a la mejor defensa de la liga, señala Bohigas, están jugando con muchísima confianza y aunque destaca más su conjunto que sus individualidades cuentan con jugadores como Edward Cage, que es pura fantasía, Joseba Aramburu es muy listo, Ott e Iñaki Narros son grandísimos anotadores y sus bases tienen un ritmo altísimo de juego".

Todas estas virtudes del equipo dirigido por José María Urabayen se minimizan según Bohigas con estas premisas: "tenemos que mantener un nivel defensivo disciplinado y desde luego tener más acierto anotador. Nos mataron los 14 tiros libres fallados en La Coruña".

Recuperan los placentinos a Fran Robles, "vital en este equipo" indica el técnico, que a pesar de estar entre algodones durante la semana será de la partida. También llega tocado Dominick Martín, el pívot tampoco entrenó ayer pero su concurso se antoja también fundamental. Santana va encontrando su tono físico tras volver a las pistas la jornada pasada y Mario Plata también ha mejorado de sus problemas en la espalda.

Los play off, que definitivamente se disputarán al mejor de cinco encuentros --días 8, 10, 15, 17 y 20 de mayo-- esperan a un Plasencia que no quiere dar pábulo a las sorpresas. "Podemos ganar los dos partidos que nos quedan", así de optimista se muestra Bohigas.

Lobe Huesca-Prat Joventut 21.00

Unibasket Jerez-Coruña 21.00

PlasenciaNavarra 21.00

Qalat Cajasol-L´Hospitalet 21.00

Cajasur Córdoba-Gijón 21.00

Tarragona-Cornellá 21.00

Ourense- Faymasa Palencia 21.00

GestibericaVigo-Cajarioja anoche