La UP Plasencia vuelve a optar a todo. Su victoria ante un rival directísimo como el Coria (1-0) pone en efervescencia la pelea por los play off, ya que los de José Diego Pastelero se colocan a tan solo un punto del equipo cauriense y a tres del tercer clasificado, el Don Benito. Aunque el técnico placentino, a falta de siete jornadas por disputarse, no descarta ningún escenario. Además del partido, la UPP ganó ayer también el goal averaje particular con el Coria, ya que en la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1). Curiosamente, el goleador en la La Isla fue el mismo que ayer, Aarón.

El partido solo tuvo un dueño, con y sin balón. Así lo aseveró también Miguel Rubio, que reconoció la superioridad del Plasencia, no solo en fútbol, sino también en intensidad. «Si el árbitro ha permitido jugar duro, nosotros no lo hemos hecho, no hemos entrado nada bien».

Y en eso tuvo razón, ya que tan solo habían transcurrido 40 segundos y Karim falló estrepitosamente a puerta vacía, le pegó al aire. Pero es que a los dos minutos, tras un saque de esquina botado por Cifuentes, Aarón remató a la cruceta. Un vendaval fue el Plasencia en este tramo inicial. Siguió creando ocasiones, de Henares en el 11 o de Durántez en el 17, hasta que llegó el gol que se palpaba en el ambiente. El 1-0 lo puso Aarón en el 23 tras rematar a bocajarro un balón que le quedó franco después de un saque de esquina. Del Coria apenas atisbos. En la primera mitad la UPP botó ocho córners por ninguno el Coria, datos que demuestran el empuje de uno y otro.

Con otro aire aparecieron los celestes tras el paso por vestuarios. El explacentino Antonio saltó al terreno por Carlos García, pero aunque lograron tener la pelota durante periodos más largos no llegaron a inquietar a Álex García. Tan solo en el 57 Juanjo Chavalés logró disparar alto.

Aarón, sin embargo, pudo hacer doblete en el 63 cuando soltó un zurdazo que se marchó lamiendo el palo derecho y un minuto más tarde Dani Aparicio salvó bajo palos lo que era el 2-0, ya que logró despejar el disparo de Henares. Reaccionó el Coria y en el 78 logró al fin disparar entre el marco, lo hizo Chavalés a las manos del guardameta. Sin embargo tuvo su mejor ocasión en el 80 en una jugada personal de Teto que logró disparar potente con su izquierda y el balón se marchó al larguero.

ALEGRÍA LOCAL / Los minutos finales, con un Plasencia aprovechando los espacios atrás pudo sentenciar en el 87 cuando Karim, perdonó un mano a mano con Miguel López, al que intentó superar por alto, pero sin acierto.

Alegría inmensa en el graderío local, que obligó a sus jugadores a volver a recibir una calurosa ovación. Restan unas jornadas apasionantes. La próxima se disputará en breve, el Jueves Santo donde la UP Plasencia visitará a un necesitado Amanecer, el CD Coria juega también a domicilio ante también un apurado Castuera y el Don Benito visita al colista Iberitos Santa Amalia.

up plasencia1

coria0

3Gol: 1-0: minuto 23, Aarón.

3Árbitro: Garro Sánchez. Amarilla a los locales Pedro Gilarte, Cifuentes, Durántez y Pascu. Por parte visitante, amarillas a Chavalés, Mahillo y Teto.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 2.000.

3UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Pedro Gilarte (Luismi, 84), Iván Henares, Cifuentes (Manu Moreira, min.75), Aarón y Karim (Javi Casero, min.93).

3Coria: Miguel López, Carlos García (Antonio, min.45), Mahillo (Toto, min.82), Dani Aparicio, Juanjo Chavalés, Sergio Alonso, Álvaro, Javito, Teto, Javi Márquez (Rubén, min.24) y Pino.