Un cambio sustancial de estrategia". Así definió el presidente del Plasencia Extremadura, José Manuel Alvarez, el planteamiento de la nueva junta directiva en la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2010-2011.

Con la premisa de hacer "un club abierto y cercano a los seguidores", el presidente aseguró que basa su nueva política en siete puntos: ambición deportiva, "para ganar siempre"; cantera y fundación, "para que sea una plataforma de lanzamiento a nuevos jugadores"; generación de fans, "sumando cada día más adeptos"; deporte y espectáculo, para "hacer del club una verdadera alternativa de ocio"; apertura del club, "integrándolo en la ciudad para que sea su seña de identidad"; gestión empresarial, "en base a criterios de eficiencia"; y proyección de valores, "entre los que se incluye el compromiso social".

DESCUENTOS ESPECIALES La campaña se inicia con una nueva imagen impactante, reflejado en una cartelería donde una madre embarazada proyecta ilusión. Los precios de abonados serán: sénior individual: 110 euros; abono matrimonio: 165; sénior 65 años: 60; júnior: 60; e infantil (hasta 13 años): 2o. Todo esto con la novedad de un descuento de un 50% para los desempleados y de un 10% por cada nuevo abonado que haga un socio (si consigue diez, su abono le saldrá gratuito), y precios especiales para estudiantes y para familiares de los canteranos.

La nueva directiva de la entidad placentina pretende acercar el club a los socios a través de las nuevas tecnologías. De hecho, en facebook ya acumula más de 300 amigos en tres días de funcionamiento. Además, se enviará vía SMS a los abonados los resultados del equipo cuando actúe a domicilio, así como los horarios de los partidos.

Para esta campaña de abonados el Plasencia se ha marcado el reto de llegar a mil. Si lo consigue, todos los que se hayan abonado tendrán un 10% de descuento en la tienda y en el bar del pabellón.

Otro de los objetivos de la directiva encabezada por Alvarez es conseguir un nuevo patrocinador, aunque el principal seguirá siendo Marca Extremadura.

Todavía no se sabe cuantos equipos compondrán la competición, aunque ya es definitivo que solo existirá un grupo, por lo que los gastos de desplazamiento supondrán un importante desembolso. Asimismo, en breve la directiva decidirá el día de los partidos, lo que hará, si la federación no los impone, previa consulta con los aficionados.

En el apartado deportivo, no existe más novedad que la renovación del técnico Rafa Gomariz. Ningún jugador está firmado, aunque la directiva trabaja en ello.