Toda la temporada en 40 minutos. El Extremadura Plasencia se aferra a sus últimas opciones de salvación en la LEB Plata, circunstritas a lo que ocurra el próximo sábado en la última jornada de la liga regular. Las cuentas son sencillas: el conjunto de Dani García se salvará si vence en casa al Ávila y, al unísono, el Cambados, su gran rival, no puede en su visita a Fundación Globalcaja La Roda.

Imposible no es, aunque lo negativo es que básicamente se depende del interés que le ponga La Roda a su encuentro frente a los gallegos. En teoría son claros favoritos (son segundos, diez puestos por encima de su oponente), pero el problema es que no se juegan absolutamente nada a nivel clasificatorio. Los manchegos serán subcampeones pase lo que pase, por lo que podrían reservar fuerzas.

Sin embargo, en Plasencia se confía en la limpieza de la competición y que La Roda no ofrezca facilidades extra. Para ello, lo primero es cumplir en el partido frente al Ávila, un equipo que tampoco tendrá mucho en juego ya que la diferencia entre terminar cuarto o quinto --sus dos únicas opciones dependiendo del resultado-- tampoco es muy determinante de cara a la primera ronda de los playoffs.

GRAN AMBIENTE / El club placentino está preparando ya que su primera canasta se meta desde la grada, intentando que el pabellón registre el mejor ambiente de la temporada a partir de las 20.00 horas. Todo aquel que entre productos no perecederos en el acceso al recinto --que irán destinados al Banco de Alimentos para los más desfavorecidos-- será premiado con una entrada gratuita. La victoria del pasado sábado en la pista del Agustinos Leclerc de León ha dado un nuevo impulso que ahora no se quiere desaprovechar, aunque siempre haya que ‘ponerle una vela’ a la profesionalidad de La Roda.