Esta noche (20.00 horas) en el Pabellón Carlos Sastre de Avila, el Plasencia tendrá la oportunidad de volver a engancharse a los puestos de privilegio.

Finalmente Gomariz hará viajar a Marko Sekulic, ya que se ha confirmado que no sufre ninguna lesión importante en su espalda, por lo que progresivamente y con rehabilitación deberá ir disputando minutos.

El técnico no escondió sus claros mensajes tras la derrota del pasado viernes ante Santurzti: "No hay excusa a los 88 puntos que recibimos, ni aunque tengamos lesionados. Tenemos que ser más duros mentalmente y no tanto llorar, ni quejarse por que las cosas me salgan mal. Si vamos en plan triste, somos tristes. No quiero cenizos a mi lado, hay caras en algunos que ya te dicen que vamos a perder".

Avisó Gomariz a los suyos de manera muy gráfica: "Como alguno no espabile, se viene andando después del partido y le doy un bocadillo con ántrax". Entre otras cosas el técnico sobre todo, reclamó actitud: "Si voy pensando que no la meto, no la meterá en la vida, quiero jugadores que crean en ellos mismos, la actitud lo es todo en la vida, tenemos que tener más hambre, ganas de ganar siempre".

Quiso dejar claro un pensamiento: "el 80% de la defensa es actitud, aunque seas peor que tu rival, la capacidad para afrontar los problemas te puede hacer vencer. Si yo veo que no la hay, más de uno va a tener problemas conmigo, frontal y directo, hay que defender esta camiseta a muerte, somos Plasencia, no un equipo de barrio. El que no tenga claro a lo que ha venido, yo se lo aclaro y si cuando yo se lo explique no lo entiende, pues tendrá que entenderlo en su casa y le saco yo el billete".

Continuó con los mandamientos que él considera debe tener un jugador que forme en su plantilla: "Aquí hay que partirse la cara y se viene a trabajar y si después de hacerlo no le salen las cosas le aplaudiré, si no eres duro y comprometido en mí tiene su enemigo. No quiero jugadores arrugados que se escudan en cualquier excusa, aunque uno juegue cinco minutos que sean a muerte. Quien no quiera hacerlo que se meta en el baño y tire de la cadena".

El Bulevar Avila-Plasencia20.00 (hoy)

Lan Mobel-Mallorca20.30 (hoy)

Santurtzi-Guadalajara20.45 (hoy)

Leyma Coruña-Barcelona B21.00 (hoy)

ADT Tarragona-Illescas21.00 (hoy)

Promobys Tíjola-Prat21.00 (hoy)

Clavijo-River Andorra21.00 (hoy)