No ha hecho falta que se disputara la última jornada, pendiente aún, para saber quién disputaría al Plasencia Galco la final de la Copa de Extremadura, que tendrá lugar en el pabellón de Villafranca de los Barros el próximo día 11 (20.30 horas), minutos después de que Don Frío Cáceres 2016 y Armijo Badajoz diriman el título femenino del torneo regional.

Y es que, pese a la honrosa derrota del viernes precisamente ante el Plasencia (71-87), el Fundación Badajoz Sport ya se ha asegurado el pase a la final. Ni siquiera tiene que ganar el día 7 al Estructuras Carrasco en Almendralejo para lograr el objetivo marcado.

Los resultados del viernes, con el triunfo del Doncel sobre el Mérida (77-64) han clasificado a los pacenses para la cita de Villafranca. El club que preside Víctor Piriz ha manifestado su ilusión ante el reto, ya que es la primera vez que lo consigue. Además, incluso piensan en oponer resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que el viernes llegaron a tener 15 puntos de diferencia.

CON FRAN PEREZ Aparte de ello, el Badajoz previsiblemente podrá contar con uno de sus mejores hombres, ya que Fran Pérez podrá estar tras superar su lesión. La diferencia de categoría --EBA y LEB-- no parece asustar a los de Badajoz, aunque el favoritismo estará del lado de los placentinos, que cuenta sus partidos por triunfos y que tiene 283 puntos a favor por solo 208 en contra.

Mientras tanto, en féminas, tanto Don Frío como Armijo acaban de iniciar la pretemporada con la idea de llegar bien a la final copera y, sobre todo, a su nuevo reto en la Liga Femenina 2 de esta campaña.