El Extremadura Plasencia sufrió en Morón su segunda derrota consecutiva (104-71) y la consecuencia es que sigue descendiendo puestos en la clasificación de la LEB Plata. Ahora es noveno, con el mismo número de victorias y derrotas (tres) y una perspectiva complicada, ya que el próximo sábado recibe a uno de los ‘grandes’ de la categoría, el HLA Alicante.

El conjunto de Carlos Díaz tendrá que trabajar duro estos días para intentar subsanar los numerosos errores que cometió ante el Aceitunas Fragata Morón, donde se vio absolutamente rebasado, sobre todo a nivel defensivo. Por su fuera poco, sus referentes ofensivos no funcionaron. Y, aunque solo está promediando 5,8 puntos en 14 minutos, la ausencia del norteamericano Erik Kinney también se notó.

Aunque empatado con el Albacete, el líder continúa siendo el Covirán Granada (5-1), que se impuso al L’Hospitalet con claridad (73-54). El HLA Alicante sufrió una inesperada derrota ante el Cambados (66-77), con lo que llegará doblemente exigido a Plasencia. Por ahora es cuarto con un balance de 4-2.