+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEB PLATA 3 FASE POR LA PERMANENCIA

El Plasencia, a base de triples

Importante triunfo para la salvación del conjunto de Rafa Sanz en La Roda

 

Pablo Villarejo. - T. GUDIEL

ÁREA 11
04/03/2019

Emocionante partido el disputado por el Jafep Fundación Globalcaja La Roda y el Extremadura Plasencia. Un duelo que cayó finalmente de lado de los visitantes por su mayor acierto en el tiro de tres, un aspecto que junto a los fallos locales desde los tiros libres resultaría transcendental en el tanteo final (71-73).

El duelo comenzó a un ritmo muy alto y con los dos muy fuertes y acertados en lo ofensivo, 4-4 en dos minutos. Con la igualdad por bandera en los siguientes dos minutos se vieron cuatro triples, uno primero del local Adon y tres de los extremeños con dos de Medina y otro de Fernández para colocar un 7-15 que suponía para los manchegos todo un aviso. El Plasencia agarraba una ventaja considerable para los méritos contraídos por unos y otros y eso le permitiría jugar con mucha tranquilidad hasta la finalización del periodo (13-20).

En el segundo cuarto los rodenses continuaron en la misma línea del primero y una vez más casi todas las facetas del juego estuvieron muy igualadas, salvo el triple, donde los visitantes encontraron su tabla de salvación en momentos puntuales. La Roda reaccionó, pero en el último minuto Cardito deshacía el empate a 31 y en el último ataque Medina cerraba el primer periodo del enfrentamiento con otro triple más para el 33-37.

En el reinicio se vería un partido mucho más cerrado y táctico, con los locales defendiendo duro y solidarios. Después de mucho tiempo a remolque y con mucho trabajo y esfuerzo los locales conseguían ponerse arriba en el electrónico para delirio de su caliente grada, 42-41 superado el ecuador. Pero su alegría sólo duró unos segundos, ya que a continuación Gallardo encadenó dos triples para el 46-54 (min. 30).

En el cuarto periodo Martínez y Villarejo volvieron a ver aro de tres muy rápido (48-62, min. 31). Así los albaceteños pelearon con bravura y a base de buena defensa buscaron sus opciones.

En la recta final, La Roda encadenó un 12-0 que empataba a 71 y no lo remontaba por un nuevo tiro libre fallado. En los últimos 30 segundos los extremeños consiguieron anotar gracias a Medinar, mientras que los locales marraron su última ocasión.

3Fundación Globalcaja La Roda: José Luis Ibáñez (2), Uchenna Iroegbu (5), Mikel Nzege (9), Franck Kougnia (14), Gregorio Adon (15) -cinco inicial- Óscar Herrero (5), José Antonio Blázquez (-), Serigne Barro (4), Óscar Herrero (5), Héctor Jiménez (17).

3Extremadura Plasencia: Arturo Fernández (11), Diego Gallardo (11), José Antonio Medina (17), Deng Mabior (11), Mario Álvarez (8) -cinco inicial- Germán Martínez (3), Stefan Radosalvljevic (4), Javi Cardito (3), Pablo Villarejo (5).

3Marcador por cuartos: 13-20, 33-37 (descanso), 56-64 y 71-73.

3Árbitros: Villalta y López. Eliminados: Martínez y Mabior.

3Pabellón: Juan José Lozano Jareño.

3Espectadores: 500.

LA RODA 71

PLASENCIA 73