El Plasencia Extremadura visita esta tarde al Prat Joventut (18.15 horas) con la misión de conseguir la primera victoria de la temporada y poder así de la última posición de la LEB Plata.

Según afirmó Rafa Gomariz, el parón de dos semanas le ha "venido bien al equipo dada la poca pretemporada realizada" y que ha valido para "cargarse tácticamente y mejorar el aspecto físico, sobre todo de la pareja de americanos". "Thornton puede ser un gran jugador de esta liga, en Tenerife estuvo fantástico hasta que se quemó. Es tan intenso que tenemos hasta que pararle. Tiene que ser más inteligente a la hora de quemar energías, pero nos va a dar mucho", indicó el técnico del Plasencia. En cuanto a Clayton Logmire, asegura que le está costando cambiar su rol: "en Irlanda estaba acostumbrado a que todos jugaran para él. Para anotar 28 de media hay que tirar mucho, aquí no se juega así, a no ser que seas Navarro o Gasol. El tiene que sumar para el equipo y poco a poco el equipo hará que él sume porque es un gran jugador".

De Prat destacó su continuidad como bloque, con Marco Todorovic, Joan Tomás y Albert Ventura como grandes individualidades, así como la solidez que le ha proporcionado la llegada del americano Brandon Brigman. Es un equipo muy parecido al Barça B por su juventud y ser de cantera. Aprovechó para recordar que el filial azulgrana es el líder: "quien decía que nos habían ganado cuatro niños demostró su inteligencia. Ya dije que alguno llegaría a la NBA. Es una falta de respeto a un rival que encima nos ganó. Eso es una señal de debilidad". Entendió Gomariz que se puede vencer en Prat: "será complicado, pero ganar es una consecuencia de trabajar bien, de un buen grupo, de estar físicamente bien. Creo que tenemos buen equipo y empezamos a tener un nivel físico óptimo para competir y estamos trabajando bien, aunque sigo pensando que lo importante es llegar bien a la segunda vuelta. Esto acaba de empezar".