Plasencia Galco y Alerta Cantabria se miden esta tarde (18.00 horas). Ambos equipos buscan regularidad, aunque la situación de los visitantes es mucho peor, con sólo un partido ganado.

El encuentro tiene dos protagonistas principales: Dani García, que se enfrenta a su club de toda la vida , aunque la entidad acaba de trasladarse de Torrelavega a Santander, y el pívot Roy Kruiswijk, que disputará su segundo partido con el Cantabria, al que ha llegado como refuerzo de última hora.

El entrenador jerteño espera que sus jugadores muestren más consistencia que en los últimos encuentros. Tras la bronca recibida por la plantilla por la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana ante un equipo que no había ganado todavía, el Calpe, el objetivo ahora es mejorar, sobre todo en ataque. El sábado pasado sólo anotó 58 puntos, lo que indica que el juego ofensivo es una asignatura pendiente.

DUDA Los locales están pendientes del estado físico de Javi Pérez, que con el pulgar de la mano derecha fracturado y cuya presencia en el campo, si se produce, será de forma mermada. Además, el resto de la plantilla está reestablecida de una gastroenteritis.

Centro de miradas también será Kruiswijk, uno de los protagonistas de la excelente campaña realizada por el Plasencia la temporada pasada, aunque se perdió algunos meses de competición por una lesión en la espalda. Ya recuperado, ha llegado a Santander para reforzar su juego interior. Es un jugador muy profesional, duro bajo los tableros y que no ocupa plaza de extranjero. También acaba de fichar Nathan Erdmann, un tirador procedente de Francia en el que se confía para liderar una reacción que también está en juego en Plasencia.