Grave contratiempo para el Plasencia Galco, que apenas un día antes de regresar a los entrenamientos se enteró que uno de sus referentes principales, Mark Poag, no iba a poder estar. Según fuentes del club, el alero norteamericano llamó para asegurar que se había lesionado en un entrenamiento en su país durante las vacaciones navideñas y que no podrá estar en la vuelta al trabajo, prevista para hoy mismo.

Según el Plasencia, ya se le busca un sustituto a toda marcha. En principio, sería un jugador que llegase de forma temporal hasta que Poag se recuperase, aunque las extrañas circunstancias en las que se ha producido esta noticia hacen que el futuro sea impredecible.

REUNION URGENTE En el comunicado emitido por el club placentino no se especifica de qué lesión se trata, pero sí que los trámites para sustituirle ya se han iniciado. De hecho, anoche se convocó algo parecido a un gabinete de crisis , ya que la junta fue citada en una reunión que no estaba prevista. El objetivo era afrontar los hechos y solventarlos de la mejor manera posible. El presidente, Antonio Martín Oncina, quiso transmitir tranquilidad a la afición y aseguró que ante el CAI Zaragoza el próximo día 8 el Plasencia alineará a un equipo competitivo.

La inesperada baja de Poag hace que la búsqueda de fichajes en posiciones interiores quede en segundo plano, aunque se está muy atento al mercado y se siga fórmula para poder afrontar los cambios económicamente. Ahora es prioritaria la llegada de un alero de las mismas características que el jugador norteamericano: tirador y con experiencia en España si es posible.

ESTADISTICAS La llegada de Poag en sustitución de Jay Joseph en la octava jornada supuso todo un revulsivo. Recientemente, el entrenador, Dani García, aportaba el dato de que el promedio anotador de del equipo había subido doce puntos desde su incorporación.

Los números hablan a las claras: 15,5 puntos, 2,9 rebotes y 1,2 asistencias en los 29 minutos de promedio que ha jugado en diez partidos, con buenos porcentajes en tiros de dos (49%), triples (39%) y tiros libres (71%). Asimismo, se espera que se reincorpore lo antes posible Jesús Cilla, cuya lesión en la espalda, que le ha hecho perderse ocho partidos, es todavía una incógnita. Parecía probable su regreso para el inicio de la segunda vuelta, pero todavía hay que esperar nuevas pruebas físicas. Exceptuando a Mark Poag, todos los jugadores estarán hoy. Curiosamente, el CAI Zaragoza no tiene previsto regresar a los entrenamientos hasta el próximo día 2.