Llega el plato más delicioso de la primera fase de la Copa de Extremadura, un Plasencia-Cáceres (21.00 horas) que servirá para empezar a reeditar la vieja rivalidad entre los dos mayores clubs de la provincia. Ahora se ha alumbrado un antagonismo más especial que nunca en la historia del baloncesto extremeño, ya ambos coincidirán en la segunda categoría nacional en la temporada que comienza.

El encuentro, que puede repetirse hasta dos veces durante la pretemporada --una en el torneo cacereño y otra en la teórica final de la copa regional--, servirá para evaluar el estado de forma de los dos renacidos proyectos. Hasta ahora, han resuelto con contundencia los partidos que han disputado. A juzgar por el modo y los medios de configurar sus plantillas, no puede afirmarse que una parezca superior a la otra, al menos en teoría.

OWENS Y WASHINGTON

Dani García y su antecesor en el banquillo placentino, Ñete Bohigas, no podrán tener a todos sus jugadores disponibles, aunque sí habrá novedades interesantes, como la del escolta Juan Jobacho en las filas locales. En el capítulo de ausencias se perfilan las de los norteamericanos Trelonnie Owens, que ultimaba ayer su viaje hasta Plasencia, y Derell Washington, aún recuperándose de su rotura fibrilar.

Se espera una buena entrada en el Ciudad de Plasencia, informa Moisés Paniagua. Se han instalado dos nuevos módulos de grada que aumentan en más de un centenar el aforo del pabellón. Se dispondrán otros seis antes de iniciar la temporada.

La cita de Plasencia no será la única de la tercera jornada de la Copa de Extremadura. También tendrá interés el duelo entre los dos representantes regionales en la LEB-2, el Doncel y el Círculo Badajoz (21.00 horas en Villanueva de la Serena). De momento, los pacenses parecen mucho más finos, ya que llevan más tiempo entrenando. Al Doncel le costó ganar el viernes en Mérida y aún está abierto a refuerzos.

Por último, el Tecfico Badajoz recibe al Monteoro de Mérida a las 20.45 en Entrepuentes. Ambos, que se verán las caras también en la Liga EBA, buscarán su primera victoria. Los locales recuperan a José Antonio Fernández Lepero y posiblemente a Juan Murillo.