El partido se va a tomar muy en serio, aunque por parte de ambos se haya comentado que pueda ser un «entrenamiento más» de la pretemporada. Plasencia (LEB Plata) y Cáceres (LEB Oro) disputan a las 12.00 horas en La Bombonera un título; el de la Copa de Extremadura de este año.

«Trataremos de salir con toda la intensidad», ha advertido el entrenador del conjunto cacereño, Ñete Bohigas, que contará con bajas sustanciales de varios de sus hombres , como el alero Nico Rakocevic o el último fichaje, el base Antón Cruz. Tampoco estará Angelo Chol, ya que ni siquiera se encuentra en la ciudad.

Con todo ello, la exigencia del encuentro ante el Plasencia será grande para los verdinegros, como lo fue el partido amistoso en Madrid ante el Canoe, que será rival en la liga y al que se pudo vencer por 70-77, con todas las ausencias reseñadas más la del escolta Dani Martínez.

El Plasencia, mientras tanto, espera al menos dar una buena imagen ante su afición. El equipo de Rafa Sanz está cumpliendo bien con lo previsto en esta pretemporada.

El técnico cordobés del Plasencia quiere que el encuentro de hoy pueda servir para calibrar lo que se pueda mejorar antes de lo que realmente importa en estos momentos: que el equipo placentino se pueda rodar lo necesario para dar lo mejor de sí en el campeonato liguero.