Los dos equipos extremeños de la LEB resolvieron con éxito sus compromisos de la decimotercera jornada y se incrustan en el cuarteto de cabeza. Hacen serias oposiciones para jugar la Copa Príncipe de Asturias, para la que se clasifican al menos los siete mejores de la primera vuelta.

El camino para que Plasencia Galco y Cáceres Destino Turístico obtuviesen el éxito fue dispar. Mientras que los jerteños hicieron un partido serio en Algeciras (74-83), los verdinegros necesitaron levantar diez puntos para acabar imponiéndose al Menorca (78-77). Los baleares dispusieron de la última posesión, pero no acertaron a terminar con el signo ganador que está caracterizando a los conjuntos extremeños. El Plasencia acaba de recuperarlo cuando más dudas tenía, mientras que el Cáceres confirmó que Bryan Sallier sano es un filón de puntos y rebotes.

ALREDEDOR DE JOBACHO En el Plasencia se despide Juan Antonio Jobacho. "Me voy para reencontrarme conmigo mismo y con mi juego. Si para eso tengo que bajar un par de escalones, lo haré", dice. Parece que irá al Hospitalet, de EBA, informa.

Mientras, en Cáceres, Bohigas mostró autocrítica, informa Miguel Lázaro. "Cuando tienes un equipo con tanta gente con talento ofensivo, cuesta entrar en los partidos en defensa. En la segunda parte sí lo hemos hecho. En el juego exterior hemos estado blanditos en los dos primeros cuartos", afirmó.