EXTREMADURA PLASENCIA - 52: Fran Robles (5), Dominick Martín (10), Kerry Blackhear (13), Nacho Fort (5) y Kris Clarkson (14) --cinco inicial-- Adolfo Santos (5), Jonathan Barceló (0) y Pedro Blázquez (0) y M. Angel Conejero (0)

FAYMASA PALENCIA - 61: Sergio Alonso (10), Stevie Johnson (15), Camilo Riveiro (8), Carles Bravo (10) y Kim Adams (12) --cinco inicial-- Ricardo Busciglio (0), Xavier Forcada (0), Cris McNauhgton (16) y Juanpe García (0).

ÁRBITROS: González (Asturiano) y Colada (Andaluz). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-13, 26-34 (descanso), 42-48 y 52-61 (final)

El Plasencia Extremadura salió derrotado en su batalla frente al líder, pero supo caer con honores y dando la cara en todo momento. La inferioridad numérica en el banco ya era palpable desde el inicio y al final el tremendo esfuerzo físico, ya no sólo en este partido, se pagó caro. Con ocho jugadores desde hace un mes la proeza de llevar cinco victorias consecutivas tenía que tener un fin y el Faymasa Palencia se aprovechó de ello. La vuelta de Jonathan Barceló fue testimonial y apenas jugó dos minutos.

En una Bombonera , que registró un ambiente excepcional, el público vivió un partido lleno de intensidad, tremendamente físico y eminentemente táctico, donde las defensas se impusieron al acierto anotador, el resultado final da fe de ello.

Con un 0-5 comenzó el partido, una desventaja que los placentinos tardaron ocho minutos en voltear, justo cuando alcanzó el 13-11, y que elevaría hasta la que sería su máxima renta del partido cuando acabó el primer periodo (17-13). Un cuarto donde Clarkson sorprendió a todo Palencia anotando él solo 10 puntos. De ello sacó lectura Natxo Lezcano ya que el americano sería sometido en los treinta minutos restantes a un acoso constante. En el segundo cuarto primó la igualdad, la batalla estaba siempre encima de la pintura y los tiros exteriores eran una utopía. El primer triple del Plasencia llegó por obra de Adolfo Santo cuando ya se olía a descanso, al que se llegó con la mayor renta conseguida por los visitantes (26-34).

Un triple de Riveiro ayudó a elevar la distancia hasta la decena (30-40), pero otro triple de un, anoche desacertado, Fran Robles aminoró la fuga. A estas alturas los de Ñete Bohigas estuvieron especialmente desacertados en ataque, pagando el terrible desgaste en defensa. Tres posesiones perdidas empujaron a Palencia al 42-48 con el que terminó este periodo.

QUEJAS LOCALES Los árbitros tampoco ayudaron en la espesura de los contactos, del que casi siempre salieron favorecidos los visitantes, "Al líder le permiten demasiado, parecía que jugábamos fuera", señaló Bohigas al término del encuentro. La fase final estuvo llena de nervios. Cuatro minutos se tardó en sumar una canasta, la hizo Johnson para Palencia. 5,30 minutos tardó Plasencia, merced a un triple de Kerry Blacksehar, que falló uno decisivo cuando su equipo perdía de seis a falta de 1,40 para el final (47-53) que les hubiera metido de lleno en la pelea. El alemán McNauhgton, aprovechó su 2,10 para sumar ante una defensa que estaba con la lengua fuera.

Tres tiros libres convertidos por Nacho Fort arreglaron el marcador final (52-61). "Con lo que tenemos, más no podemos hacer", señaló Bohigas. Morir de pie ante el gran favorito es motivo para seguir soñando.