El Plasencia quiere lograr esta tarde (18.00 horas) su primer triunfo de la temporada. Su rival, el Aguas de Calpe, llega avalado por un triunfo inicial ante el Hospitalet y con una plantilla teóricamente muy potente, en la que sobresale el americano Rashard Griffith, un poderosísimo pívot que ha estado en varios de los mejores equipos del continente, aunque en su descarga están los años y su estado físico, que ya no es ni sombra de lo que fue, y que en su día fue dominante en las canchas de la Copa Korac y la Euroliga.

Tras el buen partido del debut, en el que los placentinos estuvieron a punto de soprender al CAI Zaragoza en su cancha, el único club extremeño en la segunda categoría del baloncesto español aspira a sumar el primer éxito para conseguir el que, año tras año, es el objetivo de una entidad que parte, de nuevo, como uno de los modestos económicamente hablando de la competición LEB.

Las buenas prestaciones de la pretemporada, el esperanzador inicio liguero y también el respaldo de una fiel afición, que puede llenar hoy el pabellón placentino, son condicionantes suficientes para avalar el intento de primer triunfo. El dato aportado ayer en este diario: 1.700 socios, es motivo de orgullo para el presidente, Antonio Martín Oncina. "Estoy muy contento con la respuesta de la afición. A partir de ahora se levanta el telón y lo que tenemos que hacer ahora todo el mundo es divertirnos y disfrutar con el baloncesto, que para eso se ha trabajado", afirma.

El dirigente avisa sobre la meta, en cualquier caso, mostrando su habitual prudencia. Oncina recuerda que la permanencia sigue siendo el principal objetivo. "Una vez lograda, no renunciaríamos a nada", añade.

CONFIANZA Dani García, técnico placentino, encara este encuentro con el convencimiento en las fuerzas y el talento de sus jugadores. El entrenador cántabro ha expresado ya en numerosas ocasiones su fe en la plantilla que ha confeccionado, que en principio arroja un dato revelador en positivo: este año no hay problemas iniciales en cuanto al rendimiento de los americanos: tanto Joseph, fundamentalmente, como Ward, están dando las prestaciones que se esperaba de ellos e incluso mayores. La duda estaría en el Ednei Santana, para el que a última hora se esperaba el transfer, aunque la incógnita seguía en pie.

El primero de los citados, autor de 23 puntos en Zaragoza, está llamado a ser una de las grandes referencias en ataque, ayudado por nacionales de prestigio como San Miguel, Cilla o el retornado capitán Jorge Lledó.

Enfrente estará un equipo, el Calpe, que descendió el año pasado, pero que en verano sorprendió comprando la plaza LEB al Cáceres. Y el proyecto es bastante ambicioso, ya que han contratado como entrenador al ex del Pamesa Paco Olmos. Y con él hombres de prestigio, además de Griffith, como José Luis Maluenda o Juan Carlos Liñán, jugadores con una amplia experiencia incluso en la Liga ACB.