La plantilla del único club extremeño que disputará la Liga LEB la próxima campaña está casi perfilada. Los tres jugadores que le faltaban al Plasencia parecen tener ya nombre y apellidos, ya que Javier Salsón, procedente del Blomfield College, un equipo universitario americano, tiene muchas posibilidades de ocupar el puesto de pivot que buscaba el conjunto placentino.

Además del pívot madrileño, los americanos Hakeem Ward y Jay Joseph tienen muy avanzadas las negociaciones para cerrar el bloque de cara a la campaña que viene. A día de hoy, son siete los efectivos con los que ya cuenta el técnico Dani García y únicamente está pendiente de las dos fichas foráneas, que ocuparían Ward y Joseph, como ya adelantó este diario, y de un pívot que complete las rotaciones en el juego interior, que casi seguro será el pivot madrileño Salsón.

De este modo, la directiva placentina dejará de sondear el mercado, al tener casi cerradas las altas de Salsón, Ward y Joseph. Este último, que jugará su primera campaña en la LEB y en España, es uno de los extranjeros que se buscaba para reforzar el perímetro de Dani García, mientras que la otra ficha foránea la ocupará Hakeem Ward, un ala-pivot de 31 años que destaca por su gran capacidad reboteadora y por su habilidad en el ataque.

LOS QUE SE QUEDARON Para esta campaña, el Plasencia podrá contar con tres efectivos que ya estuvieron la temporada anterior a las órdenes de García. Jonathan Barceló, José María Balmón y Mario García volverán a la defender la camiseta verde. Curiosamente, los dos últimos realizarán la pretemporada jerteña por primera vez, puesto que ambos se incorporaron el ejercicio anterior iniciada la liga.

Además, dos viejos conocidos regresan a Plasencia. Jorge Lledó y Jesús Cilla se reencontrarán con la que fue su afición campañas atrás. Lledó vuelve tras un año en el Gijón, mientras que Cilla, que estuvo en el club verde en la temporada 2000-01, aparece tras su periplo por Manresa y Zaragoza.

En la posición de creador de juego compartirán protagonismo el argentino Gabriel Domínguez, que llega procedente del Cornellá de LEB 2, y Rodrigo San Miguel, que formó parte de la plantilla del Fórum Valladolid el ejercicio anterior.

Los aleros cerrados actualmente son Barceló, Cilla y Lledó y a éste grupo espera el conjunto jerteño añadir a Ward, como ese refuerzo de calidad para completar la rotación placentina.

Mario García y Balmón son las únicas dos torres con las que puede contar el cuerpo técnico de momento, mientras que las incorporaciones casi seguras de Salsón y Joseph, para reforzar el juego interior, completarían las posiciones interiores. Uno de esos puestos quedó vacío ya que Adrián García, cedido por el Estudiantes al Plasencia la campaña pasada, regresa al primer equipo colegial.