Plasencia encara una nueva temporada cargada de ilusión. Ilusión que encarna a la perfección su nuevo técnico ya que será su debut en LEB Plata y parte con una plantilla renovada, "la mejor que podríamos hacer con nuestro presupuesto", asegura Juan Pablo Márquez.

Si no es la mejor, por lo menos lo ha parecido, porque hasta ahora no conoce la derrota, y eso da un plus de moral a la hora de comenzar lo realmente serio.

La directiva del Galco, fiel a su filosofía, no ha tirado la casa por la ventana y desde la reflexión y la veteranía que da el conocimiento de categoría ha sabido esperar el tiempo prudencial para hacerse con un plantel al que se le va a exigir como primer objetivo hacer olvidar los recientes sufrimientos.

La afición de la Bombonera es inteligente y sabia, conocedora de la dificultad de la esta competición, sabrá dar un margen de confianza al equipo, pero no estar pelear por los puestos de ascenso sería jugar con fuego, un fuego que podría convertirse en cenizas de un pasado donde incluso se peleó subir a la ACB.

PLANTILLA ´EXTERIOR´ Tiro, tiro y más tiro eso es lo que nos espera. El perímetro será el biotopo de un Galco que contará con el MVP de la temporada pasada, Jason Blair, todo un lujo.

Pese a ello, el equipo no dependerá en exceso de él, ya que cualquier jugador ha demostrado ser osado de cara a aro, especialmente el retornado Rubén Ibeas. También estará Mario Fernandes, un base codiciado. La experiencia del capitán Jorge Lledó será muy valiosa para el resto, jóvenes, pero no en exceso.

Completan la plantilla otro excelente base, Julián Garrote; el exmadridista Dominic Martín; el extremeño Conejero; Nacho Fort, que fue el primero en aterrizar, y un liviano, pero guerrero, Quique Suárez. Por último, Mark Zoller puede ser una de las revelaciones de la liga.