El Plasencia Galco se enfrenta esta noche (21.00 horas) en Palencia a un equipo que a pesar de partir como uno de los favoritos no han empezado la Liga LEB Plata con la autoridad que se le presumía. Tan solamente ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, a Ourense y al colista, el Prat Joventut.

Es precisamente este hecho el que inquieta al entrenador placentino Juan Pablo Márquez que piensa que "ellos tienen que buscar la oportunidad de reivindicarse, y qué mayor motivación van a tener que intentar ganar al líder". A Márquez no le incomoda el papel de favorito. "Si hay que ir de favoritos se va, está claro que ser primeros en la tabla e invictos nos da ese papel".

No cabe duda que será destacado el duelo entre dos de los mejores jugadores de la categoría según las estadísticas, Edward Santana y Jason Blair, aunque para Márquez habrá más batallas en juego: "Será importante para nosotros intentar que Santana no capture rebotes de ataque, aunque ellos también se tendrán que preocupar de lo que intentemos nosotros".

Entre las filas palentinas hay dos exjugador del Plasencia, el base-escolta belga Sebastien Maio y el pívot Javi Pérez, aunque Márquez destaca también la aportación del británico Charles Berry.

SIN LLEDO, CON AFICION Será baja definitiva en Plasencia el capitán Jorge Lledó, al que todavía no le ha cicatrizado su herida ocular. Se espera que se reintegre a los entrenos el próximo lunes y pueda estar para la siguiente jornada liguera.

Habrá presencia de afición placentina en las gradas. Aunque no se ha preparado ningún autobús, serán muchos los que de manera particular acudan a apoyar al líder, que estará pendiente de lo que ocurra en otros pabellones.