El Plasencia Galco prepara con intensidad la semifinal de la Copa Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el sábado (18.00 horas) frente a La Palma en Zaragoza. Dani García cuenta con todos sus jugadores para el acontecimiento, exceptuando a Roy Kruiswijk, que tras su reciente operación en un hombro se espera que regrese dentro de un mes.

A LA ESPERA Dejando aparcada la salida de Nicolás Gianella, el vestuario se muestra unido ante una cita importantísima e histórica. El Plasencia ha adoptado la estrategia de preparar el encuentro de La Palma como si fuese uno más de la Liga LEB, dándole la máxima importancia.

El técnico Dani García ya ha manifestado abiertamente que su equipo irá "a por todas" a Zaragoza. El CAI o el Bilbao esperarían en una final soñada por los más de 500 placentinos que se desplazarán hasta la capital aragonesa. Los autobuses de aficionados tienen programada su salida para las 7.30 horas del propio sábado, mientras que el equipo se marchará un día antes --mañana--, a las 9.00 horas. Está previsto entrenar en el escenario de los encuentros, el pabellón Príncipe Felipe.