El Plasencia afronta su penúltimo partido en la liga regular de la LEB-2 esta noche en Burgos (20.45 horas) con la esperanza de poder incluso alcanzar el liderato, dependiendo de los otros resultados de los otros equipos implicados: Badajoz-Aracena, Ferrol-Guadalajara y Cornellá-La Palma.

El equipo placentino viajaba en la tarde de ayer para su enfrentamiento en El Plantío ante un Burgos que se juega todo, ya que es cuarto por abajo. El Badajoz, mientras tanto, se enfrenta al Aracena y podría, de rebote, beneficiar a los paisanos extremeños. Los pacenses también están obligados a vencer si no quieren perder cualquier esperanza para evitar los play off de descenso.

El alero extremeño José María Pedrera, recuperado en el Burgos tras varias jornadas fuera de combate por una lesión, será una de las principales bazas locales en el juego ofensivo, que quiere ser contrarrestado por los de Bohigas.

A TERMINAR BIEN

Mientras tanto, el Plasencia piensa en este partido con la esperanza de ganar y repetir triunfo el miércoles ante el Calpe para luego encarar de la mejor forma el play off, que se iniciará el día 24 en casa.

Por otro lado, el sentir general de la plantilla placentina es que el lugar que se ocupa actualmente es un gran éxito, independiente de lo que ocurra después. El entrenador, Ñete Bohigas, es considerado como uno de los grandes artífices, no ya sólo por sus planteamientos, sino por la misma dinámica de grupo que ha creado, según se coincide.

Evitar al Algeciras es la principal objetivo, ya que a priori es el más peligroso de los rivales que podrían tocar en el play off de ascenso a la LEB.