El Plasencia tiene una misión realmente complicada esta tarde a partir de las 18.00 horas. Los jerteños reciben en el pabellón Ciudad de Plasencia al líder de la LEB, el Fuenlabrada. Los visitantes tan sólo han perdido uno de los once partidos disputados en lo que va de campaña y se muestran como firmes candidatos a retornar a la Liga ACB, categoría de la que descendieron hace apenas unos meses.

Los de Dani García quieren poner fin a su cadena de resultados negativos, tras perder los tres últimos enfrentamientos, todos ellos en los instantes finales. Los placentinos confían en superar esta psicosis y tomar un respiro, tal y como hizo el también extremeño Cáceres el viernes ante el Ourense (70-58).

Tras las salidas del club de Francis Sánchez y Marcos Egidio Yiyo --éste aún sigue entrenando y podría jugar hoy--, los placentinos esperan cerrar con una alegría esta convulsa semana.

Uno de los atractivos añadidos para la cita de esta tarde es ver en acción al flamante fichaje de Mario García, un jugador que llegó el lunes y que "puede aportar mucha experiencia y solidez bajo los tableros", según dice el secretario técnico y responsable en buena parte de su llegada, Angel Pedro Iglesias.

Con la incorporación de García, Couthbert Victor podría reconvertir su juego en posiciones más exteriores, ya que el juego bajo aros está formado por Juanjo Triguero, Javi Pérez y el propio Mario García.

POTENCIAL FUENLABREÑO A pesar del peso específico que tiene el equipo de Luis Casimiro, en Plasencia hay confianza en dar la machada . "Ofrecimos resistencia en todos los encuentros y sólo al final nos sacaron pequeñas ventajas", dice Iglesias.

El apoyo de la afición puede ser un factor decisivo para la cita de esta tarde, aunque los seguidores locales también tendrán rival en la grada, puesto que unos 300 aficionados acudirán al feudo jerteño.

El Fuenlabrada contará con Guaita, como sustituto de Jorge García durante las seis semanas que estará éste de baja. El resto, todo un elenco de jugadores de renombre nacional.

Por otro lado, el cuerpo técnico local sigue buscando un refuerzo para el puesto de alero tras la salida de Francis Sánchez. La directiva no quiere precipitarse y no se pone fecha fija para cerrar acuerdos con ningún jugador, puesto que está estudiando un mercado amplio que va desde descartes de la Liga ACB hasta jugadores de la EBA.