El Extremadura Plasencia se puso en escena ayer presentándose ante los medios y con la plantilla cerrada. Hacía unas horas se ultimó el fichaje del alero montenegrino Vladimir Tomasevic, de 25 años, que la temporada pasada jugó en el KK Ibar Ro?aje, de la máxima división de su país, pero que posee experiencia en LEB Plata, ya que jugó en la 2016/17 en Gandía.

Son 11 los jugadores que ya están con el técnico Rafa Sanz, que se mostró «contento con la plantilla confeccionada, pero tenemos que conseguir hacer un ‘equipo’ cuanto antes ya que la liga es muy exigente. Tenemos ilusión y ganas, pero eso hay que corrobolarlo con mucho trabajo y empezar a competir desde el primer minuto».

No se ha pretendido fichar a seis o siete jugadores titulares que unir a canteranos. «He hecho una plantilla larga con jugadores de un nivel baloncestístico similar, los 11 parten con las mismas ventajas», dice Sanz. La mayoría tiene perfil ofensivo, pero es consciente de ello. «Tenemos que ser rigurosos en defensa y ataque. El reto es grande, tenemos que ser honestos para que la afición se identifique. Con el paso de los entrenamientos iremos asimilando lo que queremos hacer».

La plantilla, que entrena desde ayer, tiene una media de 23,8 años. El mayor es el capitán Mario Álvarez con 27 y la media de altura es superior a la campaña pasada. Destacan los 2,18 del sudanés Deng Mayot.

Como bases, José Antonio Medina, el placentino Javier Cardito y Germán Martínez. Aleros: Vladimir Tomasevic y Pablo Villarejo. Escotas: Diego Gallardo y Arturo Fernández. Ala-Pivots: Mario Álvarez y el norteamericano Duane Morgan. Y como pívots el también estadounidense Marcellus Roberts y el gigante Mayot. Como preparación, habrá seis partidos, cuatro fuera. El primero en Salamanca ante el Tormes (8 de septiembre), en Madrid ante el Canoe (15), En la Bombonera ante de Tormes, (19) y de muevo en casa ante el Cáceres en Copa de Extremadura (23), en Azuqueca ante el Isover (26) y en Mérida ante el Morón (29).

La venta de abonos marcha a buen ritmo, cerca de 200 en el día de ayer. Hay rebaja de precios. Para los 17 partidos el abono individual cuesta 60 euros. El de matrimonio 100 y para menores de 12 años y jóvenes 30 y 50, respectivamente. Tienen que realizarse vía internet en www.cbplasencia-ambroz.es, aunque desde las oficinas del club se facilitará la inscripción a todos los que lo necesiten.