El Extremadura Plasencia vive uno de sus peores momentos del a temporada. Ha pasado de aspirar al liderato en el grupo en el que se lucha por la permanencia en la LEB Plata a quedarse fuera del sexteto de los equipos que la conseguirán. Tras su cuarta derrota consecutiva (69-65 en la pista de L’Hospitalet) se mantiene en el séptimo puesto con un balance de 7-9, empatado con Círculo Gijón y Vic y a una victoria del propio L’Hospitalet.

Le va quedando poco margen de error al conjunto de Rafa Sanz dentro de un sistema muy exigente, ya que no es nada habitual que en una categoría desciendan seis equipos.

Y eso con el agravante de que próximo encuentro es también fuera de casa y tras un larguísimo desplazamiento: en la cancha del Vic a las 20.15 horas del sábado. Una nueva derrota complicaría más todavía la situación y ya habría poco tiempo para rectificar: cinco jornadas en los que la prioridad será salvarse de la quema. Y en todo caso hay que terminar lo más arriba posible por si hay renuncias entre los equipos procedentes de la Liga EBA que hayan conseguido plaza de ascenso.

El único refuerzo placentino para esta fase, Stefan Radosavljevic, está teniendo poca participación en la rotación de Sanz: en cinco encuentros ha promediado 4 puntos y 3 rebotes en 12 minutos en pista.