CORNELLA: (11+15+24+21) 71: Marcos (17), Rabaseda (17), Cruza (9), Montas (5), Samb (7) -equipo inicial-, Dedovic (7), Silva (-), Del Castillo (1), San Epifanio (-) y García (8).

PLASENCIA GALCO: (11+23+16+19) 69: Fernandes (3), Ibeas (3), Fort (1), Blair (17), Martin (8) -equipo inicial-, Zoller (4), Garrote (6), Suárez (16), Lledó (5) y Conejero (6).

ARBITROS: Alonso y López. Eliminaron por cinco faltas personales a Silva (min. 26) y Samb (min. 40), por parte del equipo local. En cambio, el equipo de Ñete Bohigas supo dosificar sus falta y no sufrió ningún eliminado durante los cuarenta minutos.

El Plasencia Galco cayó (71-69) en la pista del WTC Cornellá tras un pésimo último cuarto en el que los extremeños dejaron que los catalanes se crecieran con los triples y dieran la vuelta a un partido que parecían tener totalmente controlado en el tercer cuarto. La clasificación para los play offs se complica de nuevo para el conjunto de Ñete Bohigas, que estarán casi obligados a ganar el derbi regional al Cáceres 2016 el próximo viernes.

Enrique Suárez tuvo el triunfo en sus manos a falta de 10 segundos pero falló una entrada que parecía fácil con el 69-68 en el marcador y tuvo la prórroga en sus manos con dos tiros libres de los que sólo anotó uno. Chema Marcos y Xavi Rabaseda fue el artífice de la resurrección de los catalanes cuando el Plasencia dominaba de 11 (32-43, min. 24).

Ambos equipos estuvieron muy fallones en el terreno anotador en el arranque del primer cuarto, como demuestra el 11-11 con el que acabaron los diez primeros minutos.

EL PLASENCIA, ARRIBA Jason Blair puso a los extremeños arriba en el marcador por primera vez en el partido con tres puntos consecutivos (9-11, min. 10) y los de Ñete Bohigas no volvieron a ir por detrás en el marcador nunca más hasta el fatídico último cuarto, en el que todo el trabajo hecho se derrumbó como un castillo de naipes.

El Plasencia ofreció todo su repertorio ofensivo en el inicio del segundo cuarto con un parcial inicial de 0-9 que lo situaba en una cómoda renta (11-20, min. 13). Garrote dirigía bien al equipo y Jorge Lledó o Suárez anotaban desde el perímetro era Miguel Angel Conejero el que lo hacía en la pintura.

El WTC Cornellá estaba negado en el lanzamiento exterior y sólo pudo recuperarse cuando Mario García no encontró oposición cerca del aro y redujo la máxima diferencia del Plasencia (19-29, min. 17) a solo tres puntos en un par de minutos (26-29, min. 19).

Un triple de Suárez colocó el marcador al descanso en ocho puntos a favor del Plasencia (26-24) después de que Blair y Martin se encargarán de que Mario García tuviera más problemas para anotar.

MAXIMA DIFERENCIA Jason Blair puso al Plasencia en su máxima diferencia (28-40, min. 21) tras una canasta y adicional y un triple. Los visitantes parecían tener el partido controlado tras un nuevo triple de Fernandes (32-43, min. 24)) pero el WTC Cornellá se metió en el partido con dos triples de Marcos y Rabaseda (44-46, min. 28).

El Plasencia perdió su lugar en la pista y Rabaseda ponía nuevamente a los catalanes por delante después de muchos minutos (57-54, min. 34). Garrote y Blair salvaron la situación (57-61, min. 35) pero los extremeños seguían sin saber defender el tiro exterior y dos triples de Cruza pusieron arriba a los catalanes a un minuto del final (67-65).

En el último minuto y 15 segundos el Plasencia solo anotó tiros libres y vio como un Cornellá revolucionado con Samb y García amos del rebote se llevaba un importante triunfo.