Tras la magnífica victoria la pasada jornada ante Illescas, donde el Plasencia recuperó el acierto exterior tan demandado por su técnico, especialmente ilusionante fue la recuperación anotadora de Rubén Ibeas, que precisamente ha tenido problemas físicos durante la semana debidos a una contractura en su espalda, que parece que no le impedirá estar en la cita del próximo viernes ante Cornellá.

"Será muy importante refrendar nuestra victoria ante Illescas, ahora fuera de casa. Estuvimos muy cerca en Huesca y en Cornellá nos jugamos meternos en play off", señaló Ñete Bohigas. Para el técnico, el equipo catalán es una caja de sorpresas ya que es un equipo muy joven aunque señala a Chema Marcos como el espíritu del equipo, "aunque Aleix Montas es muy experto y también destacar la calidad de Dedovic, Rabaseda o Del Castillo, no podemos dejar que jueguen a su aire" prosiguió el técnico.

TARRAGONA Para Bohigas la clasificación no se va a definir hasta la última jornada, debido a los duelos directos entre diversos equipos, aunque sigue preocupado por la dinámica ganadora del Tarragona: "Todos tenemos un calendario complicado, pero si el Akasvayu Vic les gana esta semana tendríamos un problema menos".

Espera poder sacar en Cornellá el mismo rendimiento al americano Mark Zoller, que realizó ante Illescas su mejor partido de la temporada, con 20 puntos y 11 rebotes. "Se tiene que sentir responsabilizado y tiene que seguir aportando porque de aquí al final va a ser muy importante, jugar con un solo americano no tiene sentido en un equipo como el nuestro".

La clave del partido estará, según Bohigas, "en saber parar a sus jugadores jóvenes, tenemos que imponer un ritmo bajo de partido y aprovechar nuestro buen momento defensivo", analizó también el técnico cacereño del Plasencia Galco, que confía en que mañana haya buenas sensaciones en la pista.