El Plasencia dejará resuelto su pase a la eliminatoria definitiva de ascenso a la Liga LEB si vence al Cornellá esta tarde (19.00 horas). Será en el pabellón Can Carbonell de la localidad barcelonesa.

El conjunto de Ñete Bohigas venció en los dos primeros partidos, disputado en casa, después de remontar notables diferencias del rival, incluyendo los 20 puntos que al descanso llevaba el Cornellá en el segundo encuentro.

Los placentinos viajaron ayer plenos de moral y sin bajas, con la premisa de conseguir la victoria que les dé paso a la finalísima por el ascenso ante el vencedor del Aracena-Gandía. Los catalanes se presumen como futuros oponentes, ya que también van venciendo por 2-0 en su emparejamiento. Son, curiosamente, la bestia negra del Plasencia esta temporada, ya le han derrotado dos veces en la liga regular y una en la final de la Copa LEB-2.

A GANAR

Sin embargo, antes hay que superar al Cornellá. Sus bazas volverán a ser la dirección de juego de Canals, los puntos de Morales y Lledó y la intimidación del gigante Jiri Okac bajo aros, a lo que habrá que sumar el despertar de Fran Robles, baza vital en las remontadas del pasado fin de semana. Bohigas está leyendo desde el banquillo perfectamente la eliminatoria y está protagonizando un espectacular duelo táctico con el veterano exentrenador de ACB Josep Maria Oleart.

En caso de derrota, el cuarto partido de la serie también se disputaría en Cornella, estando programado para el sábado por la tarde.