Nicolás Gianella, base italo-argentino de 25 años y 1,90, se incorporará a la plantilla del Plasencia, según anunció ayer el propio club. La noticia, adelantada el pasado sábado por EL PERIODICO EXTREMADURA, supone que a Dani García sólo le queda fichar a un jugador después de que las avanzadas negociaciones con Trelonnie Owens se hayan complicado en los últimos días.

Gianella es definido por su nuevo equipo como un jugador "muy hábil y rápido en el manejo de balón, con una excelente visión de juego y muy efectivo en las penetraciones a canasta, junto a muy buenos porcentajes en el tiro tanto de media como de larga distancia".

Su historial incluye una liga argentina, lograda con el Estudiantes de Olavarría (1999-2000) y dos temporadas en Italia (en la 2000-2001 estuvo en Reggio Calabria y en la pasada en el Rida Scafati). En el verano del 2000 estuvo a punto de fichar por el Cáceres, pero finalmente la negociación se frustró. Su única experiencia en España fueron unos pocos partidos en el León Caja España al final de la campaña 2001-2002, que había iniciado en su país con el Gimnasia Esgrima La Plata.

Ahora formará pareja con Pedro Sala en un equipo que ya lleva entrenando una semana a las órdenes de Dani García.

EL PROBLEMA CON OWENS

La contratación del pívot, después de que se diera casi por hecha, se ha visto frenada. El Plasencia estima que Owens, que la temporada pasada militó en el Círculo Badajoz, se ha subido a la parra en la negociación de sus pluses y demás privilegios, por lo que está mirando otras opciones para completar el juego interior en el que ya están Guillem Rubio, Roy Kruiswijk y Miguel Angel Beltrán.