Nueva derrota del Olivenza que no levanta cabeza después de sumar su tercera derrota consecutiva, aunque esta vez cayó por la mínima ante un Plasencia que se jugaba matemáticamente disputar la promoción de ascenso en un lugar de privilegio, más arriba incluso del tercer o cuarto lugar.

Al final, el 0-1 a favor de los de José Diego Pastelero les conceden la oportunidad incluso de escalar hasta lo más arriba de la tabla. Mientras, el Olivenza tendrá que seguir peleando por permanecer, que aún no está asegurado, pese a que aún esté con margen para no verse entre los tres últimos clasificados.

El encuentro se le puso contra las cuerdas ya bien pronto a los locales, cuando llegados a los primeros diez minutos del encuentro llegó la primera diana. Iván Henares, hombre decisivo siempre, especialmente en los partidos de fuera de casa (recordar su tanto determinante en campo del Diocesano) se inventó un golazo: se plantó dentro del área, encaró a su rival y sin pensárselo disparó directamente a la escuadra con un lanzamiento con rosca. Imposible para Josemi que, pese a la estirada, no pudo hacer nada más. A partir de ahí el Olivenza reaccionó y empezó a buscar el área rival, pero al final sin fortuna finalmente.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local fue a por todas y se movió ficha desde el banquillo. Su técnico, Félix Pedro Rivera, dio entrada a Ndongo para dar un aire fresco al equipo en ataque, pero ni con esas.

Más tarde probaron fortuna Víctor Aguinaco y Juanjo aunque en todo momento se mostró segura la defensa visitante, que no dejó margen. Ni la entrada de Cabanillas ni Cristo Guerra fueron suficientes para lograr la igualada finalmente.

LOS LOCALES, A ESPERAR / Al final el 0-1 no se movió y el Olivenza deberá esperar a la próxima jornada para sellar la permanencia, y a su vez, salir de la mala racha que atraviesan. En cambio, con la victoria el Plasencia disputará la promoción de ascenso y se ha asentado en la tercera posición de la clasificación, con aspiraciones a más, aunque hay otro problema que le preocupa dentro de la plantilla: los problemas de cobro de los últimos meses.

Los jugadores de la UP Plasencia tienen gran mérito por su extraordinaria escalada de los últimos meses, cuando se había perdido de vista los cuatro primeros lugares de la tabla clasificatoria. Sin embargo, exhibiendo un fútbol práctico y por momentos espectacular, ha ido remontando y, sin fallar, ha logrado meterse definitivamente entre los mejores de la competición.

OLIVENZA0

UP PLASENCIA1

3Gol: 0-1 (min. 10) Henares.

3Árbitro: Gómez Carmona. Mostró tarjetas amarillas a Folleco, Ndongo y Pekas, todos ellos jugadores del equipo local.

3Estadio: Municipal de Olivenza.

3Espectadores: 300.

3Olivenza: Josemi; Carlos Arias, Capa, Pekas, Folleco, Silverio (Cristo Guerra, min. 80), Álex Alvero, Juanito, Víctor Aguinaco (Cabanillas, min. 84), Juanjo y Toni (Ndongo, min. 67).

3UP Plasencia: Álex; Pascu, Edet, Álex Jiménez, Beli, Aarón, Gilarte, Cifuentes (Sergio Sánchez, min. 86), Henares, Durantez, Karim (Casero, min. 67).