El Plasencia Extremadura confirmó ayer lo que la propia entidad reconocía como «un secreto a voces»: el regreso a sus filas de Javier Cardito, base de 1,76 y 25 años formado en sus categorías inferiores.

Era también «un deseo por ambas partes», manifiesta la entidad, satisfecha por recuperar a un jugador al que ya hizo debutar en la LEB Plata en la temporada 2011-12, cuando todavía estaba en edad junior y era una de las grandes promesas del basket extremeño.

En los últimos tres años ha estado en Zamora disputando la tercera categoría nacional. «Durante ese periodo de tiempo una inoportuna lesión le privó de minutos de juego aunque pudo recuperarse y llegar a ser pieza importante a las órdenes de Saulo Hernández», destaca el Plasencia.

Crecido en la cantera del Plasencia Ambroz, Cardito tuvo que abandonar Plasencia por motivos de estudios, enrolándose por aquel entonces en las filas del Zamora en Liga EBA. Posteriormente regreso a Plasencia en la temporada 2015-16 para retornar de nuevo a Zamora, equipo en el que ha permanecido hasta la temporada pasada.

TRES BASES / «Es un jugador habilidoso, competitivo y buen director de juego, es capaz de anotar desde larga distancia y sacar mucho provecho de la situación de sus compañeros», le define el club.

El entrenador Rafa Sanz tendrá así tres opciones en la posición de base, ya que semanas atrás ya incorporó a Germán Martínez y José Antonio Medina.