El Plasencia Galco comunicó ayer la contratación del pívot canadiense Roy Kruiswijk y confirmó, como ya adelantó este diario, el fichaje de Diego Alberto Ferrero, alero procedente del Joventut de Badalona de la Liga ACB.

El club del Jerte destaca a Kruiswijk, de 27 años y 2.05 metros de altura, por su buena labor defensiva y por su capacidad para capturar rebotes tanto en el aro propio como en el rival. El pívot canadiense se formó en la universidad estadounidense de San Diego State, pero pronto emigró a Bélgica para jugar en el Wevelgen. Las tres últimas temporadas ha pasado por distintos equipos españoles, como el Abencosa Ferrol (LEB-2), Calpe (LEB-2) y La Palma de la LEB-1.

El Plasencia también confirmó ayer la contratación del alero hispanoamericano, Diego Alberto Ferrero, de cara a la próxima temporada, en la que militará junto al Cáceres en la división de plata.

JOVEN PROMESA

Este joven jugador del Joventut, de 20 años y 2.05 metros de altura, se ha formado en las categorías inferiores de la entidad badalonesa y en la última campaña ha militado en el conjunto de la Liga EBA, aunque ha alternado los entrenamientos con el equipo filial con los de la plantilla ACB. El club catalán lo ha definido como "uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de nuestro país", según expresó ayer la entidad jerteña.

La versatilidad tanto en el juego exterior como en el interior y su capacidad reboteadora, lo que explica su facilidad para jugar en posiciones próximas a la canasta rival, son las cualidades que el Plasencia ha visto en este pívot sin experiencia en la LEB.