La UP Plasencia quiere volver a ser dueña de su destino. Por ese motivo, el presidente, José Antonio Quijada, anunció ayer, durante una comparecencia pública para hacer un repaso a la actualidad deportiva y extradeportiva del club, que a finales de marzo habrá elecciones. Del mismo modo, explicó que se está trabajando en una candidatura de consenso, evitando así lo sucedido el pasado verano, cuando hubo dos opciones a la presidencia. El objetivo de esa lista única, dijo, es aunar esfuerzos y dar más estabilidad al club. Del mismo modo dijo que se retomará la idea de unificar el fútbol placentino.

Hizo un repaso Quijada a lo sucedido desde que comenzó la temporada, explicando la delicada situación económica del club y anunciando que la junta directiva ha denunciado ante la fiscalía a Ángel Martín Riolobos, el presunto empresario que se puso en contacto con ellos para trabajar en beneficio del club. Durante este tiempo, explicó, ha estado hablando en nombre de la UPP y, para evitar futuras reclamaciones, se ha interpuesto ahora esta demanda.

En cuanto a lo deportivo, reconoció que los resultados no están acompañando. Se presentó también oficialmente a Luismi, que ya se ha sentado en el banquillo en tres partidos, los dos últimos con victoria. «Nos costó muy poco llegar a un acuerdo para entrenar a la UPP. Nuestro objetivo es salvarnos. Vamos a sufrir pero con las ganas que tenemos y las que están poniendo los jugadores va a ser más fácil», afirmó el preparador, para quien el único objetivo tiene que ser la permanencia. También se anunció la llegada de dos nuevos jugadores, Lolo Liberal, ex del Moralo, y el regreso del norteamericano Hayden Canizales. También se está pendiente de Adri Calle, prodecente del Montehermoso. Los tres podrían estar disponibles para el duelo de la UPP de este sábado en Montijo (18.00 horas).