Los dos equipos extremeños que juegan mañana sus encuentros de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B, Plasencia y Coria, ultiman los detalles para sus respectivos partidos.

En cuanto al conjunto placentino, podrá contar ante el Burladés con todos sus efectivos, a excepción de Javi Casero que sufre una microrotura fibrilar. Jonas Basso finalmente se ha recuperado y podrá participar. En todo caso, el técnico José Diego Pastelero ha expresado su interés en que viaje toda la plantilla para ‘hacer piña’. No estarán solos: La Peña el Diario con la colaboración de la concejalía de Deportes ha fletado un autobús gratuíto que partirá a las tres de la mañana del sábado de la Puerta del Parque de los Pinos. La entrada para los socios del Plasencia en Burlada costará 10 euros, el mismo que tendrán los del rival en la vuelta.

Mientras tanto, el Coria realizó ayer el último entrenamiento antes de recibir mañana al Getafe B. Las calles de la localidad se están llenando de colores celeste y blanco después de que varios aficionados hayan respondido positivamente al llamamiento del club de que saquen a sus ventanas y balcones sus banderas del equipo.