Plasencia se convierte hoy en el pórtico de la XX edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que recorrerá la región hasta el próximo domingo, a través de 722 kilómetros y cinco etapas, una de ellas con un segundo sector. En total serán 16 los equipos que tomen la salida al filo de la una de la tarde a nada que se cumplan los horarios previstos por la organización al menos el primer día. Entre este importante grupo de escuadras, 14 de categoría élite sub´23 y las otras dos profesionales de ámbito continental, estará el Spiuk de Zafra como principal aval de los intereses extremeños en la ronda.

La prueba se inicia hoy con la etapa Plasencia-Miajadas, con 159 kilómetros de recorrido en el libro de ruta, afrontará mañana jueves la segunda jornada, con el trazado Talarrubias-Talarrubias a través de 144´7 kilómetros, y llegará el viernes a la tercera, con salida y meta en Almendralejo y en un primer sector en línea de 129´6 kilómetros y con una contrarreloj en Arroyo de San Serván de 2´5 kilómetros.

El sábado tendrá lugar la penúltima sesión de esta XX edición, con la etapa Fregenal de la Sierra-Fregenal de la Sierra (162´3 kilómetros) y la ronda se cerrará el domingo con el trazado Badajoz-Badajoz (124´1 kms.).

El recorrido de hoy, que se iniciará como queda dicho hacia las 13.00 horas, llevará a los ciclistas desde Plasencia a Miajadas por Villarreal de San Carlos, Torrejón el Rubio, Trujillo, La Cumbre, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Torre de Santa María, Montánchez y Almoharín.