El Plasencia Extremadura recibirá hoy (18.30 horas) a uno de los grandes favoritos de la LEB Plata, el River Andorra. Lo hace con la baja significativa de Néstor Zamora, aunque para Rafa Gomariz este inconveniente no tiene que servir en absoluto de excusa: "bastante tenemos con intentar suplir la baja de Néstor. No quiero pensar más allá del partido porque entonces sí que me podía agobiar. La situación económica del club es como para no hacer un gasto más y tenemos que tirar con lo que tenemos".

La entidad va a intentar buscar los recursos necesarios para buscar donde sea a fin de buscar un refuerzo. No obstante Gomariz advierte: "Estoy harto de buscar un recurso barato victimista. Nos vamos a rebelar ante esa mala suerte. Que todo el mundo lo tenga claro: el que venga aquí va a ver que vamos a reventarnos para poder ganar. Vamos a salir a muerte. Si viene el Andorra, pues mala suerte para ellos porque saldremos a morder".

Aún así avisa Gomariz que su oponente tiene la mejor pareja de bases de la competición: "Fede Bavosi y Jon Santamaría son de lo mejor, pero espero poder saber de qué maneras podamos tener oportunidades". Y no quiso delatar sus intenciones: "no voy a dar pistas, pero la gente se va a sorprender. Ante la adversidad tenemos que fabricarnos nuestra propia buena suerte".

BAYLE, COMO UNO MAS En un principio al técnico la directiva no le asegura fichar ningún refuerzo y mientras tanto considera a Pablo Bayle como uno más de la plantilla: "Nos puede aportar mucho y a Javier Cardito le he visto cómo le ha cambiado la cara. Creo que está preparado para dar ese paso adelante. Está responsabilizado y confío en su saber, está muy arropado por sus compañeros y espero que hoy ante la mejor pareja de bases de la categoría demuestre su capacidad". Y no acabó ahí su arenga : "Vamos a darlo todo. No somos los pobrecitos de la LEB Plata y quien nos quiera ganar tiene que sudar sangre. Se lo debemos a la afición, que se lo merece y a Néstor, que quería estar aquí. Este equipo defenderá esta camiseta a muerte, estemos últimos o primeros".