"Solo vale ganar". Es la consigna y no una frase hecha. La única realidad para un Plasencia que llega con dos derrotas en el Principado y que si quiere que su temporada no acabe hoy (21.00 horas) no tiene más opción que vencer al River Andorra.

Y en esta ocasión da igual la manera, el estilo, la táctica o el sistema, eso queda para los entrenadores, la afición de La Bombonera lo único que quiere es volver el viernes a vivir otra fiesta de baloncesto. Una afición que esta noche debe ser importante, casi fundamental. "Tiene que ser ese jugador que nos falta", señaló ayer Gomariz.

Plasencia encara el partido con rabia, porque es muy consciente que pudo y debió traerse una victoria de Andorra, sobre todo en ese segundo partido de la serie que tenía prácticamente ganado. Los errores se pagan caro en un play off y Gomariz ha incidido en no recaer en ellos, de jugar sin precipitaciones, con cabeza y tomándose el duelo de esta noche como la primera de tres finales. No es tarea fácil, pero nada es imposible.

Ha inculcado a sus jugadores no pensar más allá de hoy: "ganemos este y pensemos mañana en el siguiente". Sabedor el técnico de la fortaleza física de su rival y de lo justo que llegan los suyos: "Hemos perdidos los dos partidos en el último cuarto, nuestra gasolina es la que hay y hemos pagado el esfuerzo". Por ello será importante administrar posibles ventajas y no llegar de manera igualada al final.

Si el primer duelo lo decantó la defensa (62-54), el segundo lo definió el acierto (81-79), por lo que es difícil aventurarse a descifrar lo que pueda ocurrir hoy. El primero se pudo parar a Néstor Zamora, pero en el segundo fue definitivo; Matalí fue una pesadilla en el primero, en el segundo aparecieron Pablo Sánchez y Alex Ros. Bustamante en cambio fue un emperador en el segundo, a pesar de su últimas pérdidas. "Solo los valientes se equivocan", dijo Gomariz. Tanto Barceló como Roberto Rueda siguen con molestias, pero aguantarán.

Los precios serán de 10 euros senior, 5 junior y 2 el público infantil. Los abonados tendrán un descuento del 50%.