Las tres bajas que sufre el Plasencia Galco han obligado a su entrenador, Dani García, a recurrir a varios jugadores juveniles para poder completar los entrenamientos. Además, algunos de esos jugadores junior podrían sentarse en el banquillo el próximo sábado en el partido ante el La Palma.

Miguel Angel Beltrán parece evolucionar favorablemente del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado, mientras que Diego Ferrero continúa con fiebre. El más grave de los lesionados, Owens, se sometió el martes a una ecografía y se confirmó que estará al menos 15 días de baja, por lo que puede perder tres jornadas de campeonato.

Entre los partidos que se puede perder el norteamericano Owens se encuentra, además del que se disputa el sábado ante La Palma, el derbi que enfrentará a placentinos y cacereños el domingo 16 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Entre medio se disputarán otros dos partidos: el viernes 7 de noviembre ante el Tarragona y el miércoles 12 frente al Inca de Mallorca.

Francisco Quiquete Serrano, segundo técnico de Plasencia y otra de las claves del éxito, asegura que se intentará paliar la baja de esos jugadores "con mucho esfuerzo. Cada jugador debe pondrá un poquito más para paliar las importantes bajas que sufrimos", señala.

Serrano afirma que la buena marcha del equipo se debe principalmente al "duro" trabajo que están realizando en los entrenamientos. "Dependiendo del entrenamiento, así se rinde en los partidos. Lo que tenemos lo hemos luchado", asegura el segundo técnico.

ACUERDO

Mientras, Magenta alcanzó un acuerdo de colaboración con el Plasencia, firmado el martes por Antonio Martín Oncina, presidente del club placentino, y Josu Guerra, responsable de comunicación de la firma.

Este grupo empresarial se convierte así en la primera empresa en apoyar a los dos equipos extremeños de la LEB, ya que el acuerdo con el Cáceres se firmó hace unos días.