Plasencia Galco: Perujo (14), Alberto Rodríguez (13), Tony Tate (12), Lledó (16) y Raheim Brown (6) -cinco inicial-, Kaunisto (5), De la Rosa (7), Braña (2), Almeida (2), Salsón y Fraile.

Credit Services Badajoz: Stakic (17), Charles Poe (20), Elvis Sánchez (14), Alvez y Jesús Domínguez (12) -cinco inicial-, Osorio, Pedrosa (3), Blázquez y Williams (9).

Arbitros: Martín y Rastrollo. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 23-25, 42-40, 60-55 y 77-75.

Incidencias: Final masculina de la Copa de Extremadura. 1.500 espectadores en el pabellón Ciudad de Plasencia. En el palco, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco.

El Plasencia Galco se proclamó por quinta vez consecutiva campeón de la Copa de Extremadura. Con más pena que gloria, y a pesar del rival de categoría inferior, los de Iván Déniz sufrieron mas de lo previsto ante un buen Credit Services de Badajoz que en todo momento dio la cara e incluso mandó en el marcador durante muchos minutos. Lo apretado del resultado al final reflejó lo que ocurrió en la cancha, a pesar de que los locales creían el partido ganado cuando superaron la barrera de los 10 puntos en los últimos minutos.

Tras unos inicios con intercambio de canastas, triples incluidos, el Credit Services se hacía con el mando del partido (12-13 minuto 4), con el consiguiente tiempo muerto de Déniz, que, a pesar de las rotaciones , con Braña retomando la manija de sus compañeros, no enderezaba el rumbo del partido, concluyendo el cuarto con los pacenses por delante (23-25).

La férrea defensa visitante hacía que el Plasencia se estrellara en la zona opuesta, y los anfitriones no eran capaces de hacerse con el mando (27-28, min.14). La diferencia de categoría no se notaba en ningún instante.

En el ecuador del segundo cuarto, los jerteños se adelantaban de nuevo (29-28), más impulsado por sus incondicionales que por el mismo juego en sí, mientras el equipo de Badajoz seguía a lo suyo, haciendo eficaces sus ataques y poniéndoselo difícil a los placentinos en defensa. Los nueve puntos de Francis Perujo al descanso eran lo único salvable de un equipo que ni de bandeja anotaba y que se marchaba al vestuario con una mínima diferencia.

DESPEGUE Los 13 puntos de Charles Poe dejaban en evidencia al dúo extracomunitario placentino, además del paupérrimo dato de 3 de 14 en triples.

Tras la reanudación, más de lo mismo: el Badajoz se empleaba a fondo y volvía a ponerse por delante, al alocado partido se unía en su desconcierto la pareja arbitral, que encrespó al público asistente, haciendo que el equipo local se creciera ante la adversidad dando la vuelta al partido. Perujo y Lledó tiraron entonces de su equipo y lo lanzaron al 60-55 del final del tercer acto.

El último cuarto servía para dar la victoria al equipo local, pues los pacenses solo anotaron cinco puntos en ocho minutos y el Plasencia se escapaba (70-58). Pese a ello, los despistes locales hicieron que, creyéndose el partido ganado, hubiese sufrimiento hasta los últimos segundos.